Firma acuerdo entre la UASD y la UASSFirma acuerdo entre la UASD y la UASS

Firma acuerdo entre la UASD y la UASS
Firma acuerdo entre la UASD y la UASS
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Autónoma de San Sebastián de San Lorenzo de Paraguay (UASS), pondrán en marcha el intercambio de profesores y alumnos, como parte de la ejecución del acuerdo firmado entre ambas instituciones.
El anuncio fue hecho en el despacho del Rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, durante un encuentro con el rector de la entidad de educación superior paraguaya, doctor Fulgencio Samudio.
Aquino Febrillet expresó que lo más importante de este convenio es propiciar el intercambio entre profesores y estudiantes de ambas universidades, de manera que se logre la conexión de docentes de la misma disciplina, por lo que desde ya iniciará ese proceso de selección a partir del próximo semestre.
Dijo que hay que fortalecer el vínculo principalmente con docentes y alumnos, para que tengan continuidad en el futuro, de manera que se dé inicio a la movilidad y a las relaciones personales.
De su lado, Samudio consideró que es importante mantener la alianza estratégica que han convenido ambas universidades, a la vez que puso de manifiesto su compromiso de ir impulsando el desarrollo de este, de manera que tengan beneficios tanto los estudiantes como profesores de ambos países.
El acuerdo firmado entre las partes en el mes de mayo, se rubricó con la finalidad de contribuir a la integración académica, un mejor conocimiento mutuo de ambas culturas, desarrollar vínculos de cooperación y de amistad y colaboración recíproca, proponiendo proyectos específicos de enseñanza, investigación o extensión de servicios a la comunidad.
Durante la visita estuvieron presentes además, el secretario general de la UASD, doctor Santo Inocencio Mercedes; la ex vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind; la profesora de Administración de Empresas, maestra Patria Fernández; y la doctora Julia Rosanna de Samudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *