UASD y FF.AA. inician curso Gestión de Sistemas de Protección Recintos UniversitariosUASD y FF.AA. inician curso Gestión de Sistemas de Protección Recintos Universitarios

UASD y FF.AA. inician curso Gestión de Sistemas de Protección Recintos Universitarios
UASD y FF.AA. inician curso Gestión de Sistemas de Protección Recintos Universitarios
Santo Domingo.- Con el propósito de garantizar una mejor seguridad en los centros universitarios, fue iniciado el primer curso de Gestión de Sistemas de Protección de Recintos Universitarios, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas.
El asesor de Extensión de la Rectoría y Coordinador de la Oficina de Vinculación, maestro Roberto Adonis Martín, al ofrecer las palabras de bienvenida a los participantes, manifestó que el curso tiene una alta importancia estratégica para las universidades y muy especialmente para la casa de altos estudios.
Expresó que dentro de las metas del medio de instrucción se encuentran: organizar el Instituto de Seguridad Universitaria y crear una masa crítica de profesores y estudiantes empoderados de la seguridad general y universitaria.
Por su lado, la vicerrectora de Planeación y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), maestra María Elena Cruz, habló en representación de las universidades privadas y exhortó a los participantes a ser dignos representantes de los conocimientos que obtendrán en el curso.
Mientras que el rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), mayor general Luis Ramón Payan Areché, señaló que por los niveles de inseguridad y crecimiento de la matricula estudiantil en las universidades, la seguridad está teniendo gran importancia, al tiempo de indicar que es un honor y un privilegio la confianza dada por la UASD para que la entidad que dirige ayude a crear un organismo de protección universitaria.
Entre los objetivos del curso de Gestión de Sistemas de Protección en Recintos Universitarios, figuran: Aplicar las técnicas de la Gestión de riesgo y Protección de daños y pérdidas como resultado de eventos adversos; identificar las normas que rigen el sistema de seguridad privada en la República Dominicana, diferenciando el ambiente universitario de otros; implementar las políticas, reglas, y procedimientos generales a cargo del departamento de Seguridad Universitaria.
Este adiestramiento es el primero que se realiza en esa forma, auspiciado por la UASD, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, a través del INSUDE, y la Asociación de Rectores de Universidades (ADRU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *