Taller sobre gestión de calidad en la UASDTaller sobre gestión de calidad en la UASD

Taller sobre gestión de calidad en la UASD
Taller sobre gestión de calidad en la UASD
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló un taller para definir la misión, visión, valores y objetivos de las dependencias de esa academia, como parte de la Acreditación en Gestión de Calidad, con la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), durante un acto encabezado por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, en la biblioteca Pedro Mir.
Aquino Febrillet, al expresar las palabras centrales de la actividad, destacó la calidad como eje transversal del plan de gestión de calidad que enlaza todos los procesos institucionales, por lo que planteó que la definición y función de cada facultad y dependencia de la casa de altos estudios, deben estar alineadas con su descripción filosófica y misión, tal y como lo establecen los reglamentos y el Estatuto Orgánico.
Dijo que la meta de su gestión es dejar acreditada esa academia en términos institucionales a nivel internacional y solicitó a todos los docentes y administrativos asumir el compromiso de la universidad y emprender el sistema de gestión de calidad, para que ésta siga siendo un referente para el sistema de educación superior nacional.
En tanto, el director de la Dirección General de Calidad, maestro Juan Sánchez, dijo que con este taller se ha da el primer paso para la acreditación, conforme lo establece la RIEV, y manifestó que el próximo reto de la UASD es el sistema de gestión de documentación.
El taller de filosofía estratégica se llevó a cabo con la participación de las autoridades docentes y administrativas, quienes debatieron sobre el desempeño de todas las áreas, durante un proceso de reflexión interior de cada uno de los participantes en el término del papel que representan dentro de la institución, para emprender un proceso de mejoramiento.
La mesa de honor estuvo compuesta, además de los ya referidos, por los vicerrectores: Administrativa, doctora Emma Polanco y de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza; el secretario general de la academia, doctor Santo Inocencio Mercedes.
Además, los decanos de las facultades de: Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Antonio Medina; Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Joaquín Reyes; Ciencias, maestra Miledy Alberto; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero Modesto Reyes, y Educación, maestra Carmen Evarista Matías, así como el director de la Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU), maestro Félix Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *