Firma acuerdo Pro Consumidor y UCATEBAFirma acuerdo Pro Consumidor y UCATEBA

Firma acuerdo Pro Consumidor y UCATEBA
Firma acuerdo Pro Consumidor y UCATEBA
Barahona.- Estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) realizarán estudios e investigación de grado sobre “Derecho de Consumo” y temas vinculados a las normativas protección al consumidor, con la finalidad de promover agentes multiplicadores sobre la temática.
Para la consecución de esos objetivos, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) firmaron un convenio que implica desarrollar iniciativas en beneficio de los consumidores de la República Dominicana.
El convenio de colaboración interinstitucional fue firmado por la licenciada Altagracia Paulino, en su calidad de directora ejecutiva de Pro Consumidor, y el Reverendo Padre, doctor Cecilio Espinal Espinal, rector de la Universidad UCATEBA.
Rubricado en el Auditorio Profesor Luis Díaz y Díaz de la Universidad UCATEBA, “el Convenio Interinstitucional tiene por objeto promover y ejecutar actividades conjuntas entre las partes a través de intercambio de conocimientos, experiencias y apoyo mutuo, mediante el intercambio de asistencia técnica en aspectos específicos e información que coadyuven a la mejora sustancial de los programas y acciones realizados por cada una de las partes así como a la consecución de sus fines sociales”.
PRO CONSUMIDOR se compromete a contribuir a la creación de las condiciones que sean necesarias en materia de logística, espacio físico o de cualquier otra índole, a los fines de lograr los objetivos del presente convenio.
De su lado, UCATEBA se comprometió a motivar a los estudiantes a la realización de estudios de monografías y /o tesis de grado sobre temas relevantes para Pro Consumidor, a su vez a participar en las campañas de concienciación ciudadana que ejecute la entidad, mediante la integración de sus estudiantes a esos procesos educativos.
Paulino expresó que rubricar este convenio tiene una importancia vital, ya que la sociedad tiene que estar al día con los avances y las nuevas reglas “que nos vinculan con el derecho del consumidor”.
Mientras que el rector de UCATEBA manifestó que la universidad será propulsora y aliada de Pro Consumidor para difundir los derechos del consumidor accionando con la filosofía de dignificar a la persona humana.
Ambas instituciones acordaron que los estudiantes de término de las carreras afines al quehacer institucional de Pro Consumidor puedan cursar períodos de pasantías en dicha entidad gubernamental.
Con este convenio se reconoce la importancia que tiene la formación y la capacitación de los individuos, para así lograr una mejor sociedad, por lo que en aras del común objetivo, también se comprometieron a aunar esfuerzos para continuar con el proceso de capacitación de los recursos humanos que exige la sociedad hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *