listin diario
El presidente Danilo develizó junto a los ejecutivos del Listín Diario, familiares, ejecutivos e invitados especiales, un busto de Don Rafael Herrera, quien fuera director durante años de ese matutino.
El acto de develizamiento en los jardines del periódico Listín Diario, coincidió con la celebración del 124 aniversario de la fundación de ese medio de copmunicación y con el 50 aniversario de la segunda etapa de su reapertura.
En el acto estuvieron presentes familiares de don Rafael Herrera, encabezados por su hijo Héctor Herrera; los inversionistas de Editora Listín Diario, Pepín Corripio, Héctor José Rizek, y Mícalo Bermúdez; la gerente general de la empresa, Gema Hidalgo; el director, Miguel Franjul; el ex presidente de Editora Listín Diario, don Ramón Báez Romano; el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y José Ramón Peralta, Ministro de la Presidencia.

El presidente Danilo Medina junto a Héctor Herrera Cabral y Miguel Franjul, develaron el busto obra del escultor Juan Gilberto Núñez.

Franjul pronunció el discurso central del acto en el que calificó a Rafael Herrera como un egregio símbolo del periodismo dominicano, arquetipo de un modelo editorial que encumbró de nuevo a este diario en los más altos niveles de la confianza, el cariño y la credibilidad nacional.
Dijo que cuando en 1942 el diario se vió obligado a cerrar, tras 53 años de publicaciones, se despidió de los lectores destacando que siempre miraron adelante, dando lo que se les pidió y que «nos impusimos como deber».
De su lado, Héctor Herrera agradeció a Franjul por tomar la iniciativa para la instalación del busto y recordó que fue doña Rosita de Herrera quien convenció a su padre cuando éste recibió la propuesta ´para dirigir al Listín en su segunda etapa el primero de agosto de 1963. Herrera permaneció en la posición hasta su muerte en 1994.

Recordó que su padre dijo al tomar posesión “Nunca seré alicate de nadie, el día que eso pasare me levanto y me voy”. También recordó a don Arturo Pellerano Alfau a quien señaló como fundador y precursor de esa revolución que representó el Listín en el ámbito informativo del país en el siglo XIX.

Saludó a los viejos empleados del Listín como don Julio Tejera y a la nueva generación de periodistas que han sacado adelante este medio.

El desvelamiento de este busto coincide con el 124 aniversario del periódico.

Listín Diario forzosamente cerró sus puertas el 15 de junio de 1942 hasta el primero de agosto de 1963, desde ese momento don Rafael Herrera fue la cabeza del que hoy sigue siendo “el periódico de los dominicanos”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *