Patronato Nacional de CiegosPatronato Nacional de Ciegos

Patronato Nacional de Ciegos
Patronato Nacional de Ciegos
Santo Domingo.- Mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, así como rehabilitar funcional y profesionalmente a dichos ciudadanos para que puedan ser entes productivos, integrados social y laboralmente, son los principales objetivos del Patronato Nacional de Ciegos Inc., de la República Dominicana.
En nota de prensa remitida a los medios, la institución sin fines de lucro, presidida por la Arq. Josefina Morfa de Kotun y cuya Directora Ejecutiva es Rosalía Álvarez, por años ha desarrollado una altruista y entusiasta labor en beneficio de la población ciega.
Entre los servicios que ofrece el Patronato figuran: Rehabilitación Profesional, Prevención de Ceguera, Consultorios Médico y Oftalmológico, Escuela de Masajes para Ciegos y Asistencia Social, así como la motivación e inclusión laboral.
En cuanto al Centro de Masajes Tacto, actualmente se encuentran doce masajistas ciegos egresados de la Escuela de Masajes, ofreciendo sus conocimientos a las personas que quieran recibir un masaje corporal.
Este centro brinda servicios de la más óptima calidad al público, en horario de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., los sábados. Entre los tipos de masajes que ofrecen figuran: Relajación, Reducción, Terapéutico, Shiatsu, Digitopuntura y Drenaje Linfático.
La finalidad de este Centro de Masajes es permitir que las personas ciegas puedan ser insertadas laboralmente, además generar algunos recursos para aportar a los gastos incurridos en la cuela de Masajes, y el trabajo realizado por los centros y programas, en los cuales está inmerso el Patronato.

Otros servicios:
Otros servicios que ofrece la entidad a las personas con Discapacidad Visual son: Laboratorio de Informática, Proyecto Visión del Arte, Percusión, Artesanía y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *