San Cristóbal.
colera
El gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, convocó con carácter de urgencia al Comité Provincial de Salud, integrado por el Ministerio de Salud, los ayuntamientos, el Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) y otras instituciones para buscar una salida a la situación del cólera y otras enfermedades.

La convocatoria fue hecha para mañana a las 4:00 de la tarde, en San Cristóbal.

Mientras hoy en el hospital Juan Pablo Pina reportó la muerte de José Del Carmen Placencio de 67 años quien estaba infectado de dengue desde hace varios días y residía en uno de los sectores que está siendo intervenido por las autoridades por los casos de cólera que han surgido en los últimos días.

Placencio residía en el sector de San Antonio donde se encuentra a la planta de tratamiento de aguas cloacales, la cual está abandonada desde hace más de una década por las autoridades del Inapa.

Con relación al cólera, en ese centro hospitalario este lunes se han reportado nuevos casos de cólera confirmados y sospechosos, lo que ha obligado a las autoridades de Salud Pública de la región y de la provincia solicitarle al gobernador de San Cristóbal convocar al Comité de Emergencia Provincial a fin de tomar medidas sobre la situación.

De acuerdo a los datos suministrados por el doctor Miguel Ángel Garaldino, director del hospital, la situación se ha tornado muy complicada debido a que los casos aumentan cada momento y se tiene la certeza de que el problema de produce como resultado del agua contaminada que la población está consumiendo.

Geraldino informó que se ha visto precisado a trabajar de manera ininterrumpida con el personal de la institución durante las últimas 48 horas lo que torna muy difícil la situación que se presenta.

El galeno indicó que los nuevos casos suman otros sectores que hasta el momento no estaban dentro del mapa de los casos ya existente.

La nueva sala establecida por las autoridades de Salud Pública hace apenas 24 horas ya resulta insuficiente para tratar la gran cantidad de casos que por sus características indican que podrían estar infectados con la enfermedad.

Dentro de las medidas que se han plantado y que tendrían que tener el aval de Comité de Emergencia Provincial figuran el cierre de las plantas que distribuyen aguas al granel.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *