Félix Sánchez
Moscú, Rusia.- El doble campeón olímpico Félix Sánchez no logró su sueño de ser el primero con tres títulos mundiales, al llegar quinto este jueves en la final los 400 metros con vallas en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Moscú. También el dominicano Luguelin Santos quedó en quinto lugar.

Sánchez cruzó la meta con un tiempo de 48.22 para alcanzar en esa posición. El oro se lo llevó Jehue Gordon de Trinidad y Tobago, quien hizo un cronometro de 47.69, le siguió Michael Tinsley (Estados Unidos con la de plata, y Emir Bekrir (Serbia) con el bronce.

El dominicano estaba en su octavo campeonato mundial y buscaba ser el primero con tres oro en su prueba. Ganó los Campeonatos Mundiales de Edmonton 2001 y París 2003.

Cerca de cumplir los 36 años, el próximo 30 de agosto, Sánchez intentaba repetir el nivel de desempeño que hace 12 meses llevó a la conquista del oro olímpico en Londres para convertirse en el campeón de mayor edad en la historia de los Juegos.
Marielly a final
La dominicana Mariely Sánchez clasificó hoy para las semifinales de 200 metros del Mundial de atletismo de Moscú-2013, que se disputarán este mismo día, tras ser quinta en la séptima y última serie de primera ronda, con un tiempo de 23.05.

La atleta caribeña de 24 años quedó a solo cuatro centésimas de su mejor marca (23.01), conseguida este año y que es además récord nacional de su país.

Sánchez logró de este modo pasar por primera a semifinales en un gran evento internacional, después de haber sido eliminada en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012, ocupando la decimonovena posición por tiempos entre las 24 atletas que lograron el pase.

La serie en la que corrió la dominicana fue ganada por la marfileña Murielle Ahoure (22.66), que fue plata en 100 metros en este Mundial de Moscú-2013, la primera medalla para una mujer africana en una prueba de velocidad en la historia del campeonato.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *