Leonel AlmonteLeonel Almonte

Leonel Almonte
Leonel Almonte

Consejo de Ejecución de la Penal del Distrito Nacional, dictó hoy orden de captura y de arresto en contra del ex banquero Leonel Almonte Vásquez, condenado a 15 años de prisión por el fraude cometido en el Banco Universal.

El magistrado Saulo Isabel Díaz, mediante auto número 822-2013, dictó orden de captura, arresto y conducencia e impedimento de salida en contra del ex banquero, a fin de que sea conducido por ante el tribunal, ya que el mismo se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por los ahorrantes del quebrado banco Universal, Cristian y Rosa Caraballo, así como Reynilda del Carmen Rodríguez, a través de sus abogados Ricardo Díaz Polanco y Pompilio Ulloa Arias.

En la decisión, el juez dispuso que la misma fuera notificada al ministerio público, al departamento de búsqueda y captura de prófugos de la Policía, al departamento de captura de prófugos y rebeldes y condenados de la Fiscalía a la Dirección General de Migración, al procurador general de la República y a la fiscal del Distrito Nacional.

El 15 de agosto del 2012, el entonces juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, José Medrano Kelys, dispuso la prisión domiciliaria del ex banquero, quien cumplía 15 años de prisión en la cárcel de Najayo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *