Becados por la Presidencia en INTECBecados por la Presidencia en INTEC

Becados por la Presidencia en INTEC
Becados por la Presidencia en INTEC
Santo Domingo.- El primer grupo de 32 estudiantes sobresalientes becados en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) por el Programa Becas Presidenciales INTEC, que auspicia la Presidencia de la República, iniciaron su primer trimestre académico esta semana.
Los jóvenes, que representan cada una de las provincias del país, fueron seleccionados con base en su trayectoria académica en el nivel medio y la calificación obtenida en una prueba de aptitud académica. Los candidatos fueron presentados por centros educativos del sector público de todo el país y de las regionales del Ministerio de Educación.
Además de la matrícula completa, las Becas Presidenciales INTEC comprenden la entrega de una manutención mensual, que les servirá para cubrir los gastos de alimentación, alojamiento, transporte, útiles y materiales educativos.
Antes de iniciar la docencia, los alumnos participaron de una jornada de inducción en la que recorrieron el campus académico y seleccionaron las asignaturas de su primer semestre, bajo la orientación de la División de Servicios a Estudiantes. Además, los jóvenes beneficiados recibieron un taller sobre Manejo de Finanzas Personales, para aprender a administrar la subvención que les será otorgada durante toda su carrera.
Los bachilleres estudiarán en INTEC las carreras de matemáticas, medicina, mercadeo, contabilidad, ingeniería industrial, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería de software, ingeniería en sistemas, psicología y administración de empresas.
El presidente de la República, Danilo Medina, anunció las Becas Presidenciales cuando en abril pasado visitó el INTEC, para apoyar el programa de donaciones “Pásala por mí” en su condición de egresado de esa casa de estudios.

Primer grupo de becarios.
Por Azua fue becado Yrvin Manuel Quintero Beltré; por Baoruco la estudiante Loreny Massiel Cuevas Pérez; de Barahona fue escogida Heidy Josefina Espinosa; de Dajabón Miriam Teresa Méndez Medina y por el Distrito Nacional la joven Carla Alejandra Zorrila Muñoz.
Rosmery Sánchez Tejada representa a la provincia Duarte; Jazmín Lisbet Pérez a El Seibo; Estefany Ubri Jáquez por Elías Piña; Hismary Josefina Pérez Candelier por Espaillat; Sindy Hidalgo López por Hermanas Mirabal; Albelis Peña Mancebo por Independencia; Brenda Patricia Montilla Poueriet por La Altagracia; Indira Mariel Morillo Rincón por La Romana y Ana María Espinosa Puntiel de La Vega.
Asímismo, fueron escogidos Felkeris Martínez De la Cruz por María Trinidad Sánchez; Jessica Santos Rodríguez por Monseñor Nouel; César Eugenio Belliard Sánchez por Monte Cristi; Irvin González Rosario por Monte Plata; Endris Cuevas Díaz por Pedernales; Ramona Marlenis Guillén Ciprián de Peravia y Alexader Rivas de Puerto Plata.
También, Alicia Esteilyn Farington de Samaná; Eury Martin Jiménez Lorenzo de San Cristóbal; Yurfis Abel Ciprián Beltré de San José de Ocoa; Moisés Isaías Ramón Ramírez de San Juan; Taidi Alejandra Cabral Alemais de San Pedro de Macorís; Juan Alexander Bautista González de Sánchez Ramírez; Aleyda Victoria Herrera Pimentel de Santiago; Abril Espinal Durán por Santiago Rodríguez; Ferayda Mendoza Pérez de Santo Domingo y Ángel Miguel Gómez García de Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *