Nicolas Maduro y Cilia FloresNicolas Maduro y Cilia Flores

Nicolas Maduro y Cilia Flores
Nicolas Maduro y Cilia Flores

Caracas, Venezuela. El presidente Nicolás Maduro anunció que este lunes contrajo matrimonio con su compañera de vida, la abogada Cilia Flores.

«El día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía: Nos casamos, nos casó Jorge Rodríguez, el casamentero oficial de la revolución», expresó el mandatario al inicio de una reunión con gobernadores en el Palacio de Miraflores.

Maduro relató que él y Flores estaban «unidos» desde sus «almas, con Dios, en Dios y por Dios, y con nuestra familia», pero que decidieron legalizar su unión, una vez cumplidos los requisitos formales y exigidos por el alcalde Jorge Rodríguez.

«Consignamos nuestros documentos y, luego de evaluados los papeles, ayer nos casó en un evento familiar, pequeño con nuestros hijos, nietos. Un evento de familia», contó.
La boda con «la primera combatiente», como la llama, fue «un evento familiar pequeño» de carácter privado oficiado por el acalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, destacado dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Flores, de 60 años, es una militante chavista de larga data desde que asistiera en su calidad de abogada a Hugo Chávez cuando estuvo en la cárcel por el golpe de Estado que dio en 1992.

Entre otros cargos ha sido diputada, presidenta de la Asamblea Nacional y procuradora general de la República.

Maduro, de 50 años, asumió la presidencia el pasado 19 de abril, pocos días después de ser proclamado vencedor en unas elecciones cuyo resultado sigue sin reconocer su principal contrincante, el opositor Henrique Capriles, quien impugnó el proceso ante la justicia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *