UASD, Edificio AdministratoUASD, Edificio Administrato

UASD, Edificio Administrato
UASD, Edificio Administrato
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue instalada formalmente en la presidencia del Capitulo Dominicano de la Red Internacional de Evaluadores (REIV-RD), lo que fortalece significativamente el proceso de internacionalización y acreditación que se registra en el centro de altos estudios.
El profesor Juan Sánchez, Director General de Gestión de Calidad de la UASD resultó electo para ocupar dicho cargo por unos tres años.
La pasada presidenta de la RIEV-RD, Maestra Milagros Yoss, juramentó formalmente en la presidencia al profesor Sánchez, en un acto protocolar celebrado en la sede de la entidad, que estaba ubicada en UNICARIBE.
El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, expresó su satisfacción con la elección del maestro Juan Sánchez a la presidencia del capítulo dominicano de la RIEV, considerando que con este logro se fortalece la integración de la UASD al proceso de modernización para alcanzar la acreditación internacional.
En ese sentido, Aquino Febrillet recordó que la acreditación internacional forma parte del programa de las reformas orgánicas que se ha fortalecido en su gestión, del cual ya se han alcanzado grandes logros, y está a su vez del Plan Estratégico a 20 años, que se diseñó para alcanzar importantes metas en el campo interno y externo.
Al ser juramentado, el maestro Juan Sánchez planteó la necesidad de que las universidades dominicanas trabajen unidas para mejorar la calidad de la educación superior en el país, de la mano del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), como organismo regulador del sistema.
El Nuevo presidente de la RIEV-RD dijo que la UASD no está para competir con las universidades hermanas del sector privado, sino que, al albergar a más del 55% de la matricula estudiantil de la Republica Dominicana, está para colaborar con éstas en el deber compartido de mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.
El profesor Sánchez reiteró los esfuerzos hechos por la presente gestión para que la UASD recupere los espacios cedidos en los diferentes escenarios nacionales e internacionales, lo cual ha de devolver a la academia la condición de ser no solo la más antigua, sino la universidad dominicana que sea el referente obligado en materia de calidad y excelencia, reconocida nacional e internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *