UASD, inauguración oficinas en CotuíUASD, inauguración oficinas en Cotuí

UASD, inauguración oficinas en Cotuí
UASD, inauguración oficinas en Cotuí
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrilet y el director del Recinto UASD-San Francisco de Macorís, maestro Rafael Álvarez Castillo, encabezaron el acto de apertura de la oficina administrativa de las aulas del Ciclo Básico, en Cotuí.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del rector Aquino Febrillet, quien inició con un recuento de los grandes momentos de la historia de la academia y destacó que actualmente tendrá presencia en 22 provincias del país, contando con la recién inaugurada oficina en Cotuí.
Valoró la importancia de extender la UASD a todas las provincias, al señalar que eso facilita el acceso de jóvenes a la educación superior, pues sólo un 30 por ciento de los bachilleres tienen esa posibilidad.
Expresó que esa situación se da por los costos en que incurre un padre de familia cuando tiene que enviar un hijo a estudiar de una provincia a otra.
El maestro Aquino Febrillet dijo que la apertura de aulas del Ciclo Básico es un paso de avance, a la espera que después del 2014 se pueda convertir en una extensión en la que se ofrecerán carreras específicas acorde a las necesidades que requiere el desarrollo de la provincia.
Manifestó que el nacimiento de lo que en un futuro será un centro universitario sienta las bases para contribuir al desarrollo cultural, educativo, científico, social y económico de la provincia Juan Sánchez Ramírez.
Mientras que el director del recinto UASD-San Francisco de Macorís, maestro Álvarez Catillo, dijo que la apertura de las aulas del Ciclo Básico es un regocijo y fiesta, tanto en Cotuí como para los francomacorisanos.
El académico mostró su satisfacción y expresó agradecimiento para el Comité Pro-UASD en Cotuí, así como para la representante del Poder Ejecutivo, la gobernadora de la provincia, la licenciada Teresa Inoa.
Destacó que el trabajo de todos y todas permitirá que el cinco de agosto se inicie la docencia de la UASD en la tierra del héroe de la Batalla de Palo Hincado, general Juan Sánchez Ramírez.
Exhortó a todos los comunitarios de la provincia a sumarse al proyecto a fin de lograr en el menor tiempo posible la conversión del mismo en un Sub- centro universitario, con carreras que den respuestas a las demandas de la provincia y otras aledañas.
En la actividad habló además, la gobernadora provincial, licenciada Inoa, quien destacó que la UASD ha sabido interpretar bien la afirmación de que la educación es el alma más poderosa para cambiar el mundo.
La funcionaria gubernamental destacó además, el compromiso del presidente Danilo Medina, con la educación, citando proyectos como el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y el de Tanda Extendida, entre otros.
Por el Comité Pro UASD en Cotuí hablaron los licenciados Ricardo Hernández y José A. Morel, quienes agradecieron a empresas, personalidades e instituciones el apoyo brindado.
El referido comité entregó placas de reconocimiento al rector Aquino Febrillet, al maestro Álvarez Castillo, a la maestra Lourdes de la Cruz, pasada directora del CURNE y al licenciado Rafael Chael Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *