ChismosaEl bar La Chismosa fue cerrado

Chismosa
El bar La Chismosa fue cerrado

José Antonio Saint Mamand Rincón se entregó este jueves a la Fiscalía del DN luego de que se le involucrara en la pelea escenificaba en el Bar Restaurante La Chismosa, donde cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad que sufrió lesiones de gravedad.
El joven fue interrogado por los fiscales investigadores del caso.
Ayer miércoles una jueza ordenó el cierre del estableciendo por dos meses.
Según los hechos, se espera que la Fiscalía solicite una garantía económica contra Saint Mamand Rincón se como medida de coerción.

De acuerdo a versiones, el joven fue el detonante del pleito en el lugar, el cual se originó porque uno de los presentes enamoró a una joven que tenia su pareja.
La jueza Coordinadora de los Juzgados de Instrucción, Rosalba Garib Holguín, ordenó este miércoles el cierre del restaurant bar “La Chismosa”, donde se han registrado varios incidentes. El último ocurrió el pasado domingo donde un menor resultó brutalmente golpeado.
De acuerdo con una nota de prensa de la Fiscalía del Distrito, la magistrada Garib acogió la solicitud realizada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez, quien en la instancia fundamenta su solicitud en la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En la resolución la jueza establece “que dada la naturaleza de los hechos y los elementos aportados por la fiscal investigadora, conjuntamente con los términos del artículo 193 y 23 transcrito anteriormente, consideramos procedente acoger la solicitud de clausura del referido local comercial por considerarla pertinente, útil y necesaria para el buen desenvolvimiento de la investigación emprendida, pues la misma contribuiría a la averiguación del hecho punible en cuestión”

El Código del Menor dispone que es un delito dejar ingresar a un menor de edad a un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.

Fiscalía investiga
La Fiscalía dijo que investiga este hecho otras denuncias sobre dicho establecimiento comercial.

Esta no es la primera vez que el bar enfrenta un conflicto, hace unos meses, unas personas denunciaron que fueron impedidas de entrar al lugar por su color de piel y condición soci

La Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, interrogó ayer, por varias horas, a los propietarios del bar La Chismosa, donde luego de un confuso incidente resultó muy herido un menor de edad.

Se recuerda que la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción, Rosalba Garib Holguín, autorizó ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional a clausurar el bar-restaurant “La Chismosa”, en la calle Gustavo Mejía Ricart, de Piantini, donde el pasado sábado se originó un pleito en que fue herido el joven de 17 años Eduardo Morales.

La magistrada Garib Holguín acogió la solicitud de la fiscal titular Reynoso, luego de que el Ministerio Público analizara el video del centro comercial y se supiera que identificó a uno de los acusados de atacar al menor de edad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *