sexualidad
La representante del Fondo de Población y Familia de las Naciones Unidas (ONU), en República Dominicana, Sonia Vásquez, abogó este lunes para que sea impartida en las escuelas públicas y privadas del país la disciplina educación sexual, como una forma de disminuir los embarazos en las adolescentes.

La diplomática de la ONU manifestó que las estadísticas indican que de cada mil mujeres embarazadas, 98 son adolescentes, lo que revela una alta proporción de embarazos en ese segmento poblacional, cifra demasiado elevada, que solamente es superada por las adolescentes embarazadas en el Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Precisó que esa situación es bastante preocupante, lo que debe llevar a las autoridades pertinentes a diseñar políticas preventivas, como obligar que en los centros educativos del país se imparta una materia sobre educación sexual, con el propósito de reducir estos embarazos en la población adolescente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *