tragico_accidente_tren_espa_a_galicia
Madrid, España
Una funcionaria del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Rosalina Ynoa, resultó muerta a consecuencia del accidente de tren ocurrido ayer cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.

La funcionaria caribeña viajaba a la región Galicia para visitar a sus familiares.

El anuncio lo hizo hoy en Madrid, a través de un comunicado, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias,que envió esta mañana tres cartas de condolencia dirigidas al Rey, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la región de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

En esas cartas expresó su pésame para con las familias de las víctimas y en ella dijo que «la familia iberoamericana se encontraba profundamente consternada y abatida por este trágico suceso. El dolor del pueblo gallego y del pueblo español es, también, nuestro dolor».

La noticia llegó en el transcurso de la reunión de todos los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, que están en Madrid para preparar la Cumbre de Panamá, que tendrá lugar en octubre.accidente

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *