naciones-unidas
El presidente Danilo Medina recibió hoy la visita de cortesía del nuevo Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.

Jiménez de Luis afirmó que su objetivo es continuar y mantener el nivel de colaboración y apoyo que ese organismo ha venido prestando a la República Dominicana, de la mano de su predecesora, Valerie Julliand.

“Salvo que el Presidente y los integrantes del Ejecutivo deseen modificar o alterar alguna de las gestiones, la idea es continuar ese apoyo al fortalecimiento a la capacidad nacional, a la institucionalidad, en definitiva, a todos aquellos sectores de la realidad política, económica y social de la República Dominicana, que requieran de nuestra intervención o lo que entienda importante el Presidente”, puntualizó el visitante.

En el encuentro con el primer mandatario, en su despacho del Palacio Nacional, también participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y el Representante Residente Adjunto de las Naciones Unidas, Roberto Gálvez.

Lorenzo Jiménez de Luis, es español, abogado especializado en Derecho Internacional Público y Literatura Francesa.

Inició su carrera en el organismo internacional en 1991, en Argelia. Ha servido en misiones en Nueva York, Ruanda, Honduras, Argentina y Uruguay, desde donde llegó a ejercer sus funciones en República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *