
La gente que asistió el pasado fin de semana a ver la obra “Las rosas de María Fonseca” disfrutó de una buena actuación, en una tragicomedia divertida, que sin embargo lleva a la reflexión sobre como muchas personas logran poder y riqueza.
Ambientada en los años 60 del siglo pasado, el montaje narra la vida de una famosa prostituta que decide antes de morir escribir sus memorias y hacer de su muerte un gran espectáculo.
El guión escrito por el dramaturgo cubano Ricardo Muñóz Carava y a los personajes dan vida los actores y actrices del Teatro Retabla.
María Fonseca es una madre dominante, que al borde de la muerte todavía sigue tratando de controlar a los hijos, los cuales arrastran traumas y fantasías que esconden de su progenitora.
La obra muestra una gama de e emociones y sentimientos, en torno a la espera del deceso de su progenitora.
Esta propuesta diferente, es una crítica al desorden moral de la sociedad, señalan los integrantes compañía de Teatro Retabla.
Las funciones se realizan en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche y continuan este fin de semana, a un costo de $500.J
La dirección de esta pieza teatral está a cargo de Jorge Junior Gómez Guzmán y cuenta con la participación de Albania Díaz, Feliné Quezada Figueroa, Héctor Gustavo Sena, César Medina, Miosoty Álvarez Romero y Luis Ney Romero Quezada como asistente de dirección.
A través del coraje, humor, sensualidad y tristeza inducir hacia la reflexión, usando como personajes a María Fonseca, mujer de carácter fuerte, dominadora , segura de sí misma; un poeta que es su gran amor y sus tres hijos: Juan, Paula y Carla.
La compañía de Teatro Retabla fue fundada en el año 1998 por Luis Ney Romero y Jorge Junior Gómez. Nació con la inquietud de jóvenes visionarios de promover los nuevos talentos en el teatro. En el 2011 el Teatro Retabla presentó la obra “Psicosis 4:48”, en el festival internacional Emilio Aparicio, con la cual obtuvo el segundo lugar.
