La siembra estuvo encabezada por el director general del Jardín, licenciado Ricardo García y el director técnico de Codocafé, Braulio Batista, acompañado por los encargados departamentales Pedro García, Virginia Leger, Nestina Contreras, así como personal técnico, administrativo y obrero.
El director general del Botánico, al dirigirse a los presentes, señaló que este tipo de iniciativa se suma a las labores de educación que realiza l el Botánico con el propósito de educar a los visitantes, ya que tanto el café como el cacao se consume mucho a nivel mundial.
Dijo que con esta parcela sembrada de café y cacao en la institución tiene una nueva fuente de información, que a la vez educa a los asiduos visitantes del Jardín, tras destacar que hay personas que no conocen físicamente estas plantas.
La parcela de café instalada en el Botánico está ubicada detrás del departamento de Horticultura y en la misma e cultiva la variedad del café “de bajo porte”, debido a que su altura es mínima y facilita la recolección del mismo. Esta plantación contará con la asesoría técnica de CODOCAFE, del Ministerio de Agricultura.