San Francisco de Macorís
La Franquicia Gigantes del Cibao se llamará a partir de ahora Los Indios del Cibao, como parte de los cambios que implementará la nueva administración del equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano.
Al pronunciar un discurso en la actividad celebrada en el hotel Las Caobas de aquí el empresario Samir Rizek, presidente del equipo, destacó el privilegio para su familia integrarse al béisbol profesional dominicano.
“Este día marcará un antes y un después en la pelota invernal dominicana. Hoy estamos anunciando nuestro compromiso como familia, como empresarios y como puros francomacorisanos que viene un gran cambio en esta organización”, dijo Rizek.
“Algunos se estarán preguntando cuál ha sido el motivo para nosotros incursionar en actividades deportivas como el baloncesto y ahora la pelota. La respuesta es muy simple: San Francisco de Macorís necesita que hijos de sus entrañas, como somos nosotros, demuestren el amor, la entrega y el compromiso que este pueblo se merece”, enfatizó.
Agradeció el apoyo incondicional que han recibido del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, así como otros directivos de la liga y los equipos que intervendrán en el próximo torneo de béisbol invernal dominicano.
“Realmente valoramos ese extraordinario esfuerzo por parte del doctor Matos Berrido. Igual agradecimiento a las demás franquicias que conforman la LIDOM, pues nos han recibido con mucho entusiasmo, cariño y solidaridad”, añadió.
“Es importante resaltar que nuestro mayor interés en esta actividad es, netamente un compromiso social con San Francisco de Macorís y sus instituciones. No tenemos ningún interés en procurar ganancias de estas operaciones. Si al final de la temporada, hemos podido obtener algún tipo de rentabilidad, el excedente será donado a las instituciones deportivas de nuestra región”, agregó diciendo Rizek.
Solicitó al empresariado francomacorisano y Nordestano para que se identifiquen con el nuevo equipo Indios del Cibao.
De su lado, el doctor Matos Berrido, resaltó la importancia de contar con la familia Rizek en la administración del equipo.
“Estamos seguros que la familia Rizek dará un gran giro a la organización y esperamos que mantengan el nivel competitivo que ha tenido en los últimos años en la pelota dominicana”, afirmó.
Anuncian nueva estructura
También habló el vicepresidente del equipo Héctor José Rizek, quien significó que al haber aceptado la administración de la franquicia los obliga a dar lo mejor de la familia Rizek fuera y dentro del terreno.
“Los que conocen nuestra trayectoria familiar y empresarial, conocen nuestra dedicación , trabajo honesto, constante y tesonero, esa misma filosofía es la que deseamos impregnar en todas las personas que conformen este Club, nuestro mayor deseo es que la juventud francomacorisana entienda y vea que con trabajo , dedicación y esfuerzo todas las metas son realizables”, aseveró.
Anunció la estructura organizacional del equipo para la venidera temporada que estará conformada por Samir Rizek, presidente; Héctor Rizek, vicepresidente; Pablo Peguero, gerente de operaciones; Máximo Martín Gómez, director de mercadeo y relaciones públicas; y Yisel Infante, administradora del estadio.
El senador provincial y accionista, Amílcar Romero, le dio la bienvenida a la familia Rizek y tuvo palabras de elogios para los nuevos administradores del equipo. Durante el encuentro con la prensa los nuevos directivos de la franquicia junto a Matos Berrido develizaron la nueva imagen del equipo Indios del Cibao. Además la familia Rizek entregó una gorra al doctor Matos Berrido con el nuevo logo de la prestigiosa organización