Construcción de muros de gaviones en el río Vía de AzuaConstrucción de muros de gaviones en el río Vía de Azua

Construcción de muros de gaviones en el río Vía de Azua
Construcción de muros de gaviones en el río Vía de Azua
Azua.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja de forma acelerada en la construcción de muros de gaviones y en la adecuación de los ríos Vía y Jura, en esta provincia, para proteger poblaciones ubicadas en los alrededores y fincas cultivadas de distintos rubros agrícolas.
El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, hizo un recorrido por los lugares donde se desarrollan los trabajos que darán protección a decenas de poblados y a parcelas sembradas de tomate industrial, plátano, guineo, lechosas, vegetales y frutos menores.
El funcionario dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina el organismo que dirige construye muro de gaviones a ambos lados del río Vía, además de adecuarlo en varios kilómetros.
El director Fernández también supervisó los trabajos de un drenaje que construye el organismo estatal para evitar las inundaciones en la comunidad de Rosario, ubicada unos ocho kilómetros del centro de la ciudad de Azua.
Explicó que las crecidas que cada cierto tiempo hacen ambos afluentes ponen en peligro la vida de cientos de familias que viven en las cercanías.
Dijo que decenas de equipos pesados (buldozers, greaders, retroexcavadoras, palas mecánicas y camiones volteos) trabajan en ambos frentes a fin de concluir los trabajos en el menor tiempo posible.
Manifestó que impartió instrucciones al encargado del Distrito de Riego Valle de Azua, a fin de que sean agilizados los trabajos para evitar que nuevas crecidas pongan en peligro vidas y propiedades.
Fernández destacó el apoyo que ofrece el presidente Medina a las ejecutorias del INDRHI que abarcan todo el territorio nacional, especialmente en lo que tiene que ver con la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego.
En ese sentido expresó que en el corto tiempo que tiene al frente de esa dependencia se han invertido sumas millonarias en la limpieza y rehabilitación de canales, drenajes y bermas.
También se han invertido cuantiosos recursos en la construcción de pequeñas obras como diques, lagunas, badenes, pequeños puentes e instalación de compuertas en los canales principales y laterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *