Primer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de SamanáPrimer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná

Primer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná
Primer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná
Samaná.- Los salones del exclusivo Hotel Vista Mare en Samaná, fue el escenario escogido para celebrar el Primer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, que con el lema “Unidos Por Samaná”, contó con la presencia de distinguidas personalidades del sector turístico.
La actividad fue presidida por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien aseguró que este foro anual servirá como plataforma para unificar las metas y objetivos que tiene la provincia para establecer las acciones importantes que requiere Samaná junto a los representantes de las entidades públicas y privadas ligadas al sector turístico nacional.
El evento contó con la participación los expertos internacionales Michael Ronan, vicepresidente de Royal Caribbean Internacional y Artemio Santo Santos, director de la Oficina del Estado de Quintana Roo, México, quienes expusieron sobre distintas experiencias de las cuales pueden beneficiarse dicha provincia.
Durante la jornada el Clúster Turístico de Samaná (CTS) reconoció el apoyo brindado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, asimismo a Alexandria Panehal, directora de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID) en el país y Juan Manuel Martín de Oliva del Banco popular. También a los expositores internacionales invitados a esta primera versión.
Rafael Blanco Tejera, presidente del CTS, propuso concertar una alianza público-privada y comunitaria para abordar los desafíos pendientes que tiene esa provincia para desarrollar todo su potencial como uno de los principales destinos turísticos de la República Dominicana.
“Samaná cuenta con todos los recursos para ser un destino competitivo, para ser una provincia prospera, para ser un referente regional de diversificación turística. Pero para poder unir todos estos elementos y conjugarlos para potenciar nuestra industria turística y nuestra provincia, necesitamos un trabajo en equipo firme y constante de los que hoy estamos aquí reunidos. Todos: el gobierno central, nuestro gobierno local, el sector privado, y la comunidad, todos unidos por Samaná”, expresó Blanco Tejera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *