ADN
Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), acompañadas de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y de la Policía Municipal retiraron este miércoles centenares de neumáticos colocados a la venta en las aceras de la Nicolás de Ovando, de Cristo Rey, obstaculizando el libre paso de peatones por esa y otras vías del populoso sector.
Las brigadas, acompañadas de camiones y personal de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público del ADN, desalojaron también numerosos negocios de venta de alimentos, talleres improvisados, letreros que ocupaban las aceras, tarantines, triciclos y vehículos mal estacionados que obstruían el libre tránsito peatonal.
Las brigadas del Ayuntamiento fueron encabezadas por el coronel Bolis Moreno de la Rosa, del Departamento de Defensoría y Uso del Espacio Público, quien señaló que el desalojo se realizó sin el mayor contratiempo, dada la compresión de los ocupantes ilegales, que pese a que fueron notificados previamente, no obtemperaron a la solicitud de que despejaran calles y aceras.
Por AMET participó, dirigiendo las brigadas de esa institución, el teniente coronel Saturnino Ramírez. Igualmente hizo presencia un representante de la fiscalía del Distrito Nacional.
Tanto el alcalde Roberto Salcedo como el director de AMET, general de brigada Juan Brown Pérez, han advertido que no se permitirá la ocupación ilegal de los espacios públicos y han encaminado acciones conjuntas para evitar esas infracciones.
Por disposición de ambos funcionarios, semanalmente brigadas de las dos instituciones realizan operativos en los que ocupan tarantines, gomas, remolcan vehículos mal estacionados y retiran cuantos obstáculos impiden el libre tránsito vehicular y de peatones.
Con estos desalojos en Cristo Rey el Ayuntamiento está dando continuidad a otros que se están realizando a diario para recuperar los espacios públicos que componen parques, aceras y áreas verdes en toda la Capital.
ADN2
En esta como en otras ocasiones, las brigadas del Ayuntamiento contaron el apoyo de la Autoridad Metropolitana del Transporte, institución que también está interesada en la recuperación de los espacios públicos para disfrute de los munícipes.
Además de las avenidas Nicolás de Ovando y Máximo Gómez, el ADN y AMET tienen previstos otros desalojos, como hicieron en Villas Agrícolas y ahora en Cristo Rey.
Los representantes de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público del Ayuntamiento consideraron que porque los infractores no pusieron resistencia al desalojo, se está creando conciencia de que los transeúntes tienen derecho a caminar por las aceras y a descansar en los parques de la ciudad.
Las autoridades municipales y de AMET señalaron que no se permitirá el regreso de los vendedores callejeros ilegales y que estarán atentos a que los desalojados no regresen a esas actividades.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *