San Pedro de Macorís. Fue asaltado por desconocidos en momentos en que llegaba a su residencia, un segundo teniente de la Policía Nacional (PN) adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, Danilo Medina.
Se trata del segundo teniente, Jhonny Vasquez Tellerias, quien reside en la calle Caracas, número 15, del sector Buenos Aires de esta ciudad.
Según el médico que le atendió, el oficial recibió una herida punzo cortante en región inguinal y omoplato izquierdo, herida que la recibió de manos de dos sujetos que a bordo de una passola y armados de pistola y cuchillo lo interceptaron cuando llegaba a su residencia para despojarlo de su arma de reglamento y un teléfono marca Blackberry.
El joven oficial se encuentra ingresado en la sala de emergencia del Hospital Doctor Jaime Oliver Pino, del Seguro Social.
Este es el tercer oficial que en menos de 72 horas ha sido victima de los delincuentes, en momentos en que la seguridad ciudadana está siendo fuertemente cuestionada y que de acuerdo a especialistas en el tema, debe ser la prioridad del nuevo jefe policial, Mayor General Manuel Castro Castillo.
Se recuerda que ayer murió a manos de delincuentes, la segundo teniente del Ejército Nacional Suleika Ponciano Solano, de 25 años, quien era parte de la escolta de una de las hijas del mandatario.
Ponciano Solano, quien era oriunda de Hato Mayor y toda su familia reside allá, recibió un disparo en el costado izquierdo y murió antes de llegar a la Clínica Integral II, en Santo Domingo Este,donde fue llevada. Por el hecho la Policía ha interrogado a más de diez personas.
Además, el pasado lunes desconocidos mataron en el barrio Mejoramiento Social, al primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Manuel de Jesús Sosa Jiménez, quien era entrenador de boxeo en esa institución