El Dr. Carlos Burgos, consultor del INCA, y el Maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD

El Dr. Carlos Burgos, consultor del INCA, y el Maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD
El Dr. Carlos Burgos, consultor del INCA, y el Maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió en su despacho al doctor Carlos Burgos, consultor del Instituto Centroamericano de Administración (INCA), con sede en Costa Rica.
Aquino Febrillet, al dar la bienvenida al visitante resaltó que el INCA constituye un organismo de integración centro americano y que con este encuentro se dan los primeros pasos para la firma de un convenio entre ambas instituciones, a través del cual se impartirá una maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo.
Explicó que la mencionada maestría fortalecerá un tema fundamental en el desarrollo local como es la gestión de recursos renovables con visión de desarrollo.
Mientras que Burgos explicó que el acuerdo persigue también beneficiar tanto a nuestro país como a las naciones centroamericanas en lo relativo al medio ambiente y desarrollo local, al tiempo de indicar que la maestría constaría de temas tan importantes como son gestión de proyectos ambientales, sistema de gestión de calidad y de riesgo.
“Esto se enmarca dentro de lo que podría ser otras actividades que se están haciendo en la región en función pública”, apuntó el representante de la organización con sede en Costa Rica.
En la maestría participarían también profesores de la UASD con especialidades en medio ambiente, concluyó el rector de la Primada de América durante el encuentro en el que estuvieron presentes el vicerrector de Investigación y Post Grado, Francisco Vegazo Ramírez y la decana de la facultad de Ciencias, Miledy Alberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *