Turquia
Brno, República Checa.– El equipo de Turquía superó ayer a la República Dominicana 3-2 (26-24, 21-25, 25-19, 19-25,15-13) en el segundo duelo para los lugares del 5-8 del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que este sábado 29.

La turca Ceyda Aktas fue la mejor con 25 puntos, mientras que Brayelin Elizabeth Martínez fue la más sobresaliente por las dominicanas al terminar con 28 puntos, una labor extraordianria.

Fue un juego de montaña rusa con ambos equipos que experimentan muchos altibajos. El momento crucial del partido llegó en el medio dela quinto sets.

La República Dominicana estaba delante 9-6 antes de que viniera una violenta reacción de Turquía de cuatro puntos persistente que cambió el panorama a favor de las ganadoras.

Sin embargo,, el juego ofensivo de las dominicanas fue importante, ya que mantuvieron la brecha estrecha con buenos puntos de Martínez que empataron el juego a 13-13 puntos.

Pero, eso no fue suficiente. Las excelentes habilidades en el saque de Ceyda y el trabajo defensivo Dilik Ezgi, quien sorprendente resultó muy valiosa para Turquía en el extremo de hacerlos escapar el quinto set emocionante.

El entrenador de la República Dominicana, Roberto Rocha Wagner declaró luego del juego: “ Estoy muy orgulloso de mi equipo. Ellas dieron lo mejor. Nosotros aún somos jóvenes y podemos volver a jugar con el mismo equipo en dos años. Entonces seremos aún más fuertes.

Mientras que la capitana de la República Dominicana, Marie Pamela Soriano comentó: “ Estamos muy tristes. Hemos luchado heroicamente y estábamos tan cerca de la victoria al final. Lo siento mucho”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *