vaguada
Las condiciones atmosféricas del país seguirán bajo los efectos de una vaguada que permanece sobre el territorio nacional y la humedad que aporta el viento predominante del este/sureste, lo que provocará la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La Onamet dijo que para esta noche se prevé que el acercamiento de una onda tropical localizada próximo a Puerto Rico aumentará los aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral sur y la cordillera Central, extendiéndose hacia el resto del país mañana miércoles.
ONAMET mantiene la alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, en especial los del bajo Yuna, Monte Plata y Hato Mayor.
También informó que un área de disturbio, asociada a una baja presión ubicada en la porción sur del Golfo de México, mantiene un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Mientras que para el Gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 29º y 31º Celsius y las mínimas entre 22º y 24º Celsius.
Hoy habrá aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua y Peravia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *