UASD evaluada por la RIEVUASD evaluada por la RIEV

UASD evaluada por la RIEV
UASD evaluada por la RIEV
Santo Domingo.- La Red Internacional de Evaluadores (RIEV) inició el proceso de evaluación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por la Rectoría, a fin de lograr su acreditación internacional.
El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, tras destacar la importancia que reviste para la casa de estudios superiores la presencia en el país de los miembros de la RIEV, explicó que la visita, se enmarca dentro de los planes de la actual gestión para lograr que la institución nacional alcance un gran sitial a nivel internacional.
La más alta autoridad uasdiana se reunió durante 45 minutos en su despacho con los nueve integrantes de la comisión evaluadora, presidida por el Jorge González González quien realizó varias preguntas sobre la misión, visión, valores de la academia y el proceso de modernización que lleva a cabo la primera universidad del continente americano.
Al contestar preguntas del doctor González, Aquino Febrillet expresó que se sentía muy satisfecho con la integración de la UASD al proceso de modernización para alcanzar la acreditación internacional, resaltando que, bajo su gestión, se profundizó el programa de las reformas orgánicas, lo que está dando grandes frutos.
En ese sentido, recordó que ese programa forma parte del Plan Estratégico a 20 años, que se diseñó para alcanzar importantes metas en el campo interno y externo.
Observó que la UASD lleva un fructífero proceso evaluativo que involucra a las facultades, los centros regionales, profesores y el personal administrativo.
Asimismo, dijo que ya la UASD tiene su plataforma propia para el programa Educación Virtual, tecnología que ayudará bastante para proporcionar un mejor servicio a la población estudiantil y su integración internacional.
Al abundar sobre ese aspecto, el rector de la UASD también precisó que esa plataforma permitirá elevar la pertinencia en las investigaciones a todos los niveles y a los post grados.
Proclamó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo se ha renovado tecnológicamente.
En otra parte de su conversación con los comisionados de la RIEV, Aquino Febrillet también tocó el tema relacionado con la extensión universitaria, la cual inició en el 1996, con la creación de la Vicerrectoría de Extensión que es el gran medio para que la universidad estatal dominicana se conecte constantemente con los diferentes sectores de la población.
Al respecto, comentó que, a través de la vicerrectoría de Extensión, la academia da todos los servicios sociales que requieren las diferentes comunidades que –periódicamente- son visitadas por los profesores, estudiantes y el personal administrativo.
Aquino Febrillet aprovechó la presencia de los visitantes para entregar libros y documentos referentes al proceso de reforma en la entidad.
González habló en su calidad de presidente de la RIEV y mostró gran satisfacción por las informaciones recibidas y dijo que, junto a sus acompañantes, estarán analizando cada uno de esos documentos y las investigaciones evaluativas que hagan durante su estadía en la República Dominicana.
“Estamos muy contentos con participar en esta evaluación que hacemos a la UASD en su proceso de internacionalización y acreditación”, resaltó el mexicano González.
La Red Internacional de Evaluadores, compuesta por ciudadanos de diferentes países de América Latina, tiene programado visitar las diferentes áreas y oficinas de la Universidad del Estado, para obtener las informaciones pertinentes para llevar a cabo su evaluación y finalmente su acreditación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *