Lima, Perú.
rd1
El campeón defensor Estados Unidos derrotó a República Dominicana 25-12, 25-20, 25-18 para reclamar la medalla de oro de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino la noche de este domingo en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.

Fue un potente rendimiento de las estadounidenses que se basaron en su gran saque y un bloqueo consistente.

Nicole Fawcett fue la líder anotadora de EEUU con 15 puntos, incluyendo 6 bloqueos y 3 ases. Lauren Gibbemeyer agregó 11 con 3 blocks y Kristin Hildebrand y Megan Hodge contribuyeron 9 y 8 respectivamente. Las dominicanas Annerys Vargas, Priscilla Rivera y Yonkaira Peña tuvieron 8 puntos cada una en la causa perdida.

EEUU se convirtió en el segundo país en defender con éxito su trono en la historia del evento intercontinental, uniéndose a Cuba que ganó títulos consecutivos en 2004 y 2005. La medalla de oro fue su tercera empatando con Brasil en el segundo lugar detrás de Cuba concuatro.

Las dominicanas tuvieron que conformarse con su sexta medalla de plata para unirla a sus dos de oro y tres de bronce.

Declaraciones:
Kristin Hildenbrand, Capitana del sexteto de Estados Unidos habló de la alegría de haber conquistado este torneo. “Estamos muy contentas por que el equipo jugó muy bien conjuntado, muy unido. Este campeonato estuvo muy bien merecido. República Dominicana fue un rival duro y creo que fue un partido muy espectacular el de esta noche”, dijo.

Mientras que el dirigente estadounidense Karch Kirally dio crédito a sus jugadoras. “Nuestras atletas trabajaron muy fuerte y se prepararon fuerte para este torneo. Ese trabajo les ayudó mucho para poder lograr este triunfo y estoy contento por ellas. Todo lo que hacemos es en preparación para largo plazo. Mi staff completo ha hecho un gran trabajo”, dijo un entusiasta Kirally.

Por su lado, el dirigente de República Dominicana Marcos Kwiek, reconoció la superioridad de las jugadoras norteamericanas, sin restar mérito a las quisqueyanas. “No es que nosotros jugamos mal ellas empezaron jugando muy bien y nos presionaron desde el principio. No supimos salir de algunas situaciones, después pudimos jugar a buen nivel, mejoramos nuestra actitud y aún así lo hicimos debajo de cómo podíamos jugar realmente.”

En el partido por la medalla de bronce, Argentina derrotó a Brasil en parciales corridos 25-23, 25-22, 25-15.

Es la segunda medalla de bronce para Argentina en la historia del evento con la anterior siendo obtenida en 2008 en Tijuana, México.

“Es una gran satisfacción estar en el podio en el torneo más importante de América”, dijo el dirigente argentino Guillermo Orduña. “Hemos venido a calificar para el Grand Prix y el equipo demostró que está listo para cosas más importantes. Argentina ha crecido mucho y todos los argentinos deben sentirse orgullosos de este equipo”.

Argentina 3, Brasil 0
Argentina derrotó a Brasil en tres tandas25-23, 25-22, 25-15para llevarse la medalla de bronce de la Copa Panamericana. Es la segunda medalla de bronce para Argentina en la historia del evento con la anterior alcanzada en 2008 en Tijuana,México. Lucía Frescoy Emilce Sosaencabezaron a las ganadoras con 18y 15 puntos, respectivamente. Sosatuvo 4 bloqueos de los 13 marcados por la Argentina, mientras que Fresco añadió tres.Gabriela Guimaraes y Sara Silva, de Brasil, marcaron 14y 13 puntos.

Puerto Rico 3, Cuba 2
Puerto Rico se apuntó una victoria viniendo de abajo en cinco parciales (24-26, 18-25, 25-18, 25-22, 15-9) sobre Cuba en el juego por el quinto lugar. Karina Ocasio y Yarimar Rosa lideraron el ataque de las ganadoras con 17 y 16 puntos respectivamente, mientras que Sheila Ocasio (13), Ania Ruiz (12) y Lynda Morales (10) también finalizaron con dígitos dobles. Por Cuba, Ana Cleger tuvo 18 puntos y Rosanna Giel, Sulian Matienzo y Yoana Palacios marcaron 16, 13 y 11 respectivamente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *