Otorgamiento de becas a estudiantes dominicanos para estudiar mandarínOtorgamiento de becas a estudiantes dominicanos para estudiar mandarín

Otorgamiento de becas a estudiantes dominicanos para estudiar mandarín
Otorgamiento de becas a estudiantes dominicanos para estudiar mandarín
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ofreció un coctel de despedida a los 30 jóvenes becados por su Despacho para viajar a Taiwán y aprender el idioma mandarín, en un acto que contó con la presencia del embajador de esa nación en el país, Tomás Ping-Fu Hou.
En el encuentro llevado a cabo en el Salón Galería de Ex Primeras Damas, en la sede del Despacho, Montilla de Medina manifestó que la juventud ocupa un lugar muy especial en cada uno de los programas y proyectos que se implementan desde esa instancia, dirigidos a favorecer a los sectores más necesitados del país.
“Sin dudas todos los que aplicaron tenían las condiciones para calificar, pero teníamos un cupo limitado y ustedes fueron los escogidos. La comisión evaluadora nos confirma lo difícil que fue la selección, dado tanto talento joven en nuestro país, pero obviamente ustedes están entre los mejores”, expresó la Primera Dama.
Montilla de Medina manifestó su deseo de que los jóvenes becarios mantengan el mismo espíritu de superación, entusiasmo y confianza con el que aplicaron para solicitar la beca auspiciada por el gobierno amigo de china, Taiwán.
Dijo que confía que a la vuelta del año que les espera a los jóvenes dominicanos en el continente asiático, retornen satisfechos y contentos de lo aprendido para que pongan sus conocimientos al servicio del país.
“Cuenten conmigo, con el Despacho de la Primera Dama y de manera especial con mi esposo, el presidente Danilo Medina, que también está y estará siempre pendiente de su pueblo”, manifestó emocionada.
La Primera Dama de la República deseó muy buen viaje a los jóvenes becarios; “prepárense, cuídense y que tengan un feliz viaje. Que Dios les bendiga a todos y felicidades”.
De su lado, el embajador taiwanés Tomás Ping-Fu Hou agradeció y felicitó a la Primera Dama de la República por fomentar programas educativos a favor de los jóvenes dominicanos e incentivar por primera vez en el país el estudio de mandarín, mediante el intercambio cultural.
“Es la primera vez que ofrecemos becas para aprender mandarín como curso intensivo en toda América Latina, República Dominicana es el primer país, gracias a las gestiones y el esfuerzo de la señora Primera Dama”, reveló el diplomático.
Dijo que programas como el auspiciado por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, no sólo promueven una visión entre los becarios, sino que, además, procuran incentivar el intercambio cultural entre ambos países.
El embajador Ping-Fu Hou informó que “después de estudiar mandarín por un año en Taiwán, si quieren continuar sus estudios en otras áreas como ingeniería, medicina o comercio internacional, los jóvenes becarios podrán hacerlo a través de otra beca, conocida como Beca de Taiwán”.
La embajada de Taiwán aprovechó el encuentro para ofrecer a los jóvenes informaciones acerca de la cultura china, así como explicaciones sobre el contenido que agotarán durante el curso de un año en esa nación asiática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *