Jpayano
El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano designó como miembros de honor a Tony Piña Cámpora, Felipe Payano y Roberto Weill.
La trilogía fue homenajeada durante un acto celebrado anoche en el auditorio de la entidad situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Es la primera vez que el Pabellón de la Fama realiza un acto de esta envergadura y fuera de la fecha de la tercera semana de octubre en la que eleva a la inmortalidad a grandes deportistas.
La actividad inició con un discurso del doctor Carlos Lamarche, vicepresidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte, para motivar la entrega de los reconocimientos.
“Esta noche el Pabellón se vite de gala para reconocer a estas tres personalidades que han sido tan importantes para el deporte nacional”, declaró Lamarche.
Acto seguido se reconoció a Tony Piña Cámpora, quien subió acompañado de Rolando Miranda, miembro del Comité Permanente.
Tony Piña al recibir el reconocimiento dijo estar agradecido con todos los que han hecho posible que su carrera tenga éxito, especialmente su familia que lo ha apoyado a lo largo de toda su carrera.
Luis Scheker, presidente del pabellón, entregó el reconocimiento a Weill, quien subió acompañado de Rubén Ruiz Andújar.
“Es un privilegio, un altísimo honor, entregar este reconocimiento a un viejo amigo, que ha aportado tanto al béisbol y al deporte dominicano”, dijo Scheker.

“El proyecto del Salón de la Fama al Béisbol Latino está en República Dominicana, primero porque aquí es donde está mi corazón y segundo porque no hay otro país de Latinoamérica con tanto potencial en béisbol como este”, explicó Weill, fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
Por último, Joselin Rodríguez Conde le entregó el diploma de reconocimiento al ex ministro de Deportes Felipe Payano, quien subió acompañado de Dionisio Guzmán.
“Felipe Payano es otro magnífico atleta que nos ha dado San Pedro de Macorís. Nadie ha protegido más a los atletas dominicanos como lo ha hecho él”.
Payano concluyó con un discurso en el que mencionó varios momentos especiales a lo largo de su carrera y agradeció de manera especial a su madre por ser quien la ha apoyado desde que era un niño.

El periodista Yancen Pujols laboró como maestro de ceremonia de esta actividad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *