Manuel Antonio Rivas, director de la OMSA, y Jorge Minaya, Ministro de la Juventud, mientras realizaban la firma del acuerdo.
Manuel Antonio Rivas, director de la OMSA, y Jorge Minaya, Ministro de la Juventud, mientras realizaban la firma del acuerdo.

El Ministerio de la Juventud (MJ) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de implementar acciones conjuntas dirigidas a promover el desarrollo de las políticas públicas de los jóvenes,  incorporando al servicio de transporte el Corredor Estudiantil.

El convenio fue rubricado entre el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya y el director de la OMSA, ingeniero Manuel Antonio Rivas, quienes se comprometieron a unir esfuerzos para lograr un mejor desarrollo en la juventud dominicana.

Con este convenio el MJ a través del programa de otorgamiento de la Tarjeta Joven que beneficiará a 9 mil jóvenes en su primera etapa procura mejorar la calidad de vida de los mismos, a ayudar a una buena formación académica, técnica, laboral y mejorar su condición económica con un transporte seguro y de calidad.

Minaya precisó que este proyecto busca incentivar a los jóvenes a seguir estudiando, donde tendrán la facilidad de viajar pagando solo cinco pesos.

Expresó que este acuerdo se iniciará en el Distrito Nacional y luego se extenderá a las demás provincias donde se presta el servicio de OMSA.

Informó también, que próximamente se suscribirá un acuerdo con el Servicio de Transporte Metro de Santo Domingo para reducir el costo a estudiantes.

De su lado, el ingeniero Rivas manifestó el compromiso que tiene su institución de brindar un servicio seguro a los jóvenes cumpliendo los lineamientos del presidente Danilo Medina de que las instituciones del estado trabajen mancomunadamente.

La cooperación que se establece entre OMSA y el MJ, asumirá las siguientes modalidades; reclutamiento de jóvenes estudiantes, plan de Tarjeta Joven, Programa de Concientización, y mejoramiento del Transporte.

En la rueda de prensa realizada en las Oficinas de la OMSA estuvieron presentes el consultor jurídico del MJ, Fidel Ciprian, Sugey Reyes, directora municipal del MJ, Santo Domingo Oeste, además de William Hernández, consultor jurídico OMSA y representantes de ambas entidades.

Tarjeta Joven

El programa Tarjeta Joven del Ministerio de Juventud, otorga una tarjeta que permite acceder a productos y servicios tanto en instituciones públicas como privadas en todo el territorio nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *