El evento se desarrolló con rotundo éxito durante dos días consecutivos en la Casa San Pablo de Santo Domingo y durante el fin de semana en el Centro León de Santiago.
Participaron embarazadas, madres y padres, pediatras, gineco-obstetras, nutriólogos infantiles, gastroenterólogos pediátricos, psicólogos, enfermeras, parteras y consultoras de lactancia. Asimismo contaron con la participación del personal directivo y docente de centros educativos que imparten nivel inicial y básico, y organizaciones públicas y privadas ligadas al cuidado de la niñez.
Las organizadoras del evento agradecieron al Grupo CCN, Bebé Mundo, Listín Diario, CICOM, Laboratorios Amadita, Huggies, Farmacias Carol, Palic Salud, y Acromax Dominicana y Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.
Durante la jornada el Dr. González, reconocido como uno de los máximos exponentes en métodos no conductivos, y con una vasta experiencia en el área, dictó conferencias sobre “Derribando mitos sobre alimentación, sueño y necesidades afectivas de los niños” y “Alimentación sin conflictos, un legado de salud”.
De igual forma el Dr. González ofreció una conferencia a los pediatras titulada “Mitos vs. Realidades pediátricas en la alimentación del Recién Nacido”. Estas conferencias se desarrollaron en Santo Domingo y Santiago y contaron con el respaldo de Unicef, Ministerio de Salud Pública, Comisión Nacional de Lactancia Materna, Sociedad Dominicana de Pediatría y la OPS Organización Panamericana de la Salud.
El experto es fundador de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM) y desde el año 1996 es responsable del consultorio sobre lactancia de la revista Ser Padres.
