Reconocimiento a estudiantes meritorios RD en New YorkReconocimiento a estudiantes meritorios RD en New York

Reconocimiento a estudiantes meritorios RD en New York
Reconocimiento a estudiantes meritorios RD en New York
Nueva York, EE.UU.- El cónsul de RD en Nueva York afirmó que aumenta número de estudiantes dominicanos con excelentes calificaciones y candidatos para ser becados en prestigiosas universidades de los Estados Unidos”.
Félix Antonio Martínez hizo la afirmación durante un acto de reconocimiento a estudiantes meritorios, en el cual les entregó medallas y reconocimientos por su dedicación, perseverancia y éxitos en los estudios en escuelas de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut.
Martínez, quien estuvo acompañado por su esposa Claribel Francisco de Martínez, dijo que en su condición de Cónsul General, está más que satisfecho “con la calidad demostrada por nuestros estudiantes en las escuelas” por lo que “ante los resultados visibles, tenemos que actuar; y nada mejor que hacerlo mediante el reconocimiento público de esa acrisolada calidad académica”.
Sostuvo que los inmigrantes dominicanos son padres y madres que se abren paso y piensan en la educación de sus hijos, en la formación y el desarrollo de una comunidad que cada día hace historia en el territorio norteamericano.
El acto, en el cual el Gobierno del presidente Danilo Medina y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York les tributaron un reconocimiento a 312 estudiantes, se desarrolló en el Great Hall, Shepard Hall, de la Universidad Central de Nueva York (CUNY), localizado en la avenida Convent con esquina calle 140, en el Alto Manhattan.
Además de Martínez y su esposa Francisco de Martínez, ocupaban los principales asientos Angélica Infante, directora del Departamento Bilingüe de la Ciudad de Nueva York, en representación del canciller de Educación, Joel L. Klein; Raúl García, consejero y estudiante meritorio 2001; Ana García Reyes, decana de la Universidad Eugenio María de Hostos; Henry Rubio, presidente de ADASA; los empresarios Julio Isidor, Rodolfo Fuerte, Víctor Abreu, Miriam Marmolejos y Julio Cohen; los embajadores alternos ante la ONU, Luis Lithgow y Frank Cortorreal.
Martínez dijo que “no hay estudiantes meritorios sin maestros consagrados” por lo que “quiero enaltecer con este reconocimiento el trabajo incansable, creativo y de entrega de los maestros, muchos con un trabajo anónimo desde sus respectivas aulas, así como a directores de escuelas y superintendentes de los distritos escolares”.
Agregó que se siente honrado en su calidad de representante del Gobierno Dominicano y del presidente Danilo Medina Sánchez, “encabezar este magno reconocimiento académico; y hacerlo en el marco del bicentenario del natalicio del más insigne representante de nuestra dominicanidad, el Patricio fundador de nuestra República, el más puro e inspirador Prócer de nuestra Patria, Juan Pablo Duarte”.
Explicó que “este magno evento es el único de esta índole que se celebra en todos los Estados Unidos de Norteamérica. Se inició un 19 de junio del año de 1997, en conmemoración del centenario de la insigne poeta y educadora dominicana Salomé Ureña de Henríquez, con apenas 20 estudiantes del Distrito Escolar número 6, bajo la Supervisión en aquel entonces del Dr. Anthony Amato y en el Distrito 9, dirigido por María Santoria Guasp”.
El cónsul Martínez precisó que es doble la satisfacción porque el Reconocimiento al Estudiante Meritorio se efectúa en el marco de la conmemoración de los 200 años de la fecha de nacimiento de Juan Pablo Duarte (26 de enero de 1813), artífice de la independencia de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844.
Martínez imploró a Dios para que “bendiga a los dominicanos y las grandes oportunidades que en la escuela y el sector laboral hemos encontrado en esta tierra promisoria de los Estados Unidos”.

El Acto.
El evento fue conducido por los presentadores de televisión Wadi Mansur Taktuc y Mary Joel Duran y contó con la presentación del artista Enrique Feliz, autor e intérprete del Himno Estudiante Meritorio; y un grupo de lechones de la fiesta de carnaval del folclorista Ricardo Ureña, que con sus coloridos disfraces y atuendos deleitaron a los estudiantes, maestros, profesores, directores de escuelas, diplomáticos, funcionarios consulares, empresarios y dirigentes políticos dominicanos.
Una presentación de banderas de la República Dominicana y los Estados Unidos a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria Multicultural inició el acto, seguida por la entonación de los himnos de ambas naciones y una pieza musical de la Kipp Academy Charter Schoool.
Las palabras de motivación fueron pronunciadas por Raúl García, consejero escolar estudiante meritorio de 2001, mientras que Henry Rubio habló en su condición de presidente de ADASA; Angélica Infante, como directora ejecutiva de la Oficina de Lenguas del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York; y por el distrito escolar de Elizabeth, Nueva Jersey, pronunció un breve discurso la estudiante Yosmery Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *