inaugur
Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el Grupo de Comunicaciones Corripio inauguró la tarde de este lunes la remodelación de las instalaciones donde se editan los periódicos Hoy, El Nacional y El Día.

Al hablar en el acto, el presidente del Grupo, José Luis Corripio, precisó que a través de esos medios la familia Corripio busca contribuir con la democracia, el mejoramiento social y económico de todos los dominicanos, haciendo un periodismo plural.
“Los medios de comunicación son la herramienta que tenemos en la familia Corripio para contribuir con la democracia de este país, no para enriquecernos”, dijo Corripio en su discurso.
A la actividad asistieron además, el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas, representantes de los sectores público privado.

Manifestó que los medios de comunicación nunca han sido vistos por su persona ni por su familia como un medio para producir riquezas, sino la herramienta que tienen para contribuir con la armonía, la democracia, el mejoramiento económico y social del pueblo dominicana haciendo un periodismo bien intencionado.

“Ese es nuestro aporte y posiblemente no el mejor negocio desde el punto de vista económico, pero sí el más trascendente desde el punto de vista histórico, y esperamos legar estas condiciones en provecho de nuestros descendientes, así como nosotros recibimos de nuestros antecesores la buena imagen de la que hoy disfrutamos”, manifestó.

Resaltó que lograr la objetividad absoluta para complacer a todos desde los medios de comunicación es una tarea difícil, pero en sus medios trata siempre de mantener la objetividad al máximo estableciendo normas elementales, presentando los hechos tal y como ocurren, sin introducir en las historias prejuicios ni resentimientos personales.

“Dar cabida a todas las opiniones e incluso las contrapuestas a nuestros pensamientos editoriales. No utilizar los medios como vehículos de competencia desleal en provecho de otros negocios, la total independencia de criterio sobre los mismos periódicos que están dirigidos por tres directores que tienen absoluta independencia para trabajar”, dijo.

Manifestó que los medios que posee están dirigidos por profesionales de excelente calidad, y desde sus medios se han propuesto no ofender el honor ni la fama.

Los asistentes
En la ceremonia también participaron la señora Ana María Alonso de Corripio, y los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; y José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia.

Tras el corte de cinta, el presidente Medina y los principales ejecutivos de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día realizaron un recorrido por las instalaciones matizadas por un estilo vanguardista y moderno.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *