igl
La Iglesia Católica presentó hoy un recurso de revisión constitucional en contra de la sentencia de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, que rechazó un recurso de amparo presentado contra Profamilia, el cual busca que el Tribunal Constitucional (TC), ordene a la entidad retirar de la televisión una campaña a favor de los derechos sexuales.
iglesia
El recurso fue presentado por la Vicaria Episcopal de Pastoral de Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de los abogados Edwin Grandel Capellán, Jorge López Hilario y Carmen Luisa Martínez Coss.

En la instancia que consta de 67 páginas, la Iglesia Católica pide al TC que se le autorice citar a las partes recurridas, a fin de producir una mejor sustanciación del caso, debido a las violaciones a Derechos Constitucionales invocadas y a la naturaleza de los derechos fundamentales denunciados como violados.

Igualmente, pide al tribunal, acoger el fondo del recurso de revisión constitucional y en consecuencia revocar el ordinar tercero de la sentencia dictada por la jueza Eunice Minaya Pérez, el 20 de mayo pasado, que rechazó el recurso de amparo presentado en contra de Profamilia, tras considerar que la campaña llevada a cabo no viola derechos fundamentales.

Asimismo, reclaman del TC autorizar a la entidad gubernamental Profamilia y sus directivos que encabeza el periodista Fausto Rosario Adames, el retiro inmediato de los medios de comunicación televisivo, radial, escrito e internet, de toda la publicidad que enmarca los mensajes de la campaña a favor de los derechos sexuales y cualquier otra vinculación al mensaje que pretenden erradicar por la presente acción de amparo.

Alegan que dicha campaña es violatoria a la Constitución de la República, en su artículo 37, derecho a la vida del niño por nacer, artículo 5, Protección de las Personas menores de edad, Derecho a la Intimidad y el Honor Personal, la declaración Universal de Derechos Humanos, Pactos Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *