Hipólito MejíaHipólito Mejía

Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

El expresidente Hipólito Mejía negó hoy que en el primer encuentro que sostuvo con Miguel Vargas Maldonado haya llegado a un preacuerdo en el que le garantizaba su apoyo para la candidatura presidencial del año 2016.

Dijo que ese primer encuentro, tras dos años sin verse las caras, solo sirvió para “romper el hielo y abrir el diálogo”.

Dijo que luego de ése, sostuvieron otro encuentro en la residencia del doctor José Joaquín Puello, en la que procuraba el establecimiento de dos comisiones integradas por tres miembros de cada grupo o sector.

Mejía señaló que en la carta que envió al presidente del PRD la pasada semana, y en la que rechaza su primera propuesta, está contenido el sentir de todo el partido, no solo de él.

El expresidente señaló que su vida ha estado caracterizada por transparencia absoluta, por lo que negó haber negociado o llegado a un acuerdo con Vargas Maldonado. Dijo que él no está en la política para hacer negocios.

Anoche el presidente del PRD envió una carta en la que plantea haber llegado a un pre acuerdo con el ex presidente Mejía durante de Lomas Lindas que fue el primer encuentro entre ambos, tras la crisis interna.

En ese supuesto preacuerdo Mejía le apoyaría en la candidatura presidencial y ambos líderes se repartirían cargos en un posible gobierno y en el interior de la organización política.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *