Frank Jorge EliasFrank Jorge Elias

Frank Jorge  Elias
Frank Jorge Elias

El ex ministro de turismo y empresario Francisco Antonio Jorge Elías (Frank), este miércoles salió en libertad al pagar la garantía económica de RD$ 2 millones la impuesta por jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidido por Isis Muños, tras acoger la solicitud de provocar la medida de coerción por a acusación de agredir a su esposa Sandra Kurdas.

Los jueces del tribunal, también le impusieron impedimento de salida y presentación periódica al imputado empresario Frank Jorge Elías. Además dicto una orden de alejamiento a favor de la señora Kurdas, y que el imputado desaloje la residencia donde ambos convivían juntos.

El empresario y ex ministro de turismo guardaba prisión en el Centro Correccional de Rehabilitación, luego que fuera dictada la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por el juez de prisión preventiva por el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
Según el expediente, en fecha 11 de junio del 2012, Jorge Elías utilizó una correa para agredir físicamente a Kurdas y no obstante al dolor que manifestaba, el imputado se negó a llevarla a un centro médico a recibir asistencia.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el juez los elementos de pruebas disco compacto (CD) los cuales que contenía las supuestas amenazas del imputado, además de los estudios realizados a la víctima y certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *