Encuentro director del INDRHI con maestros constructoresEncuentro director del INDRHI con maestros constructores

Encuentro director del INDRHI con maestros constructores
Encuentro director del INDRHI con maestros constructores
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, anunció la contratación de maestros constructores para la realización de 100 obras en todo el país.
Explicó que las obras serán repartidas en los 10 distritos de riego diseminados en toda la geografía nacional y resaltó que con la medida el organismo estatal responde a la promesa del presidente Danilo Medina de favorecer a esos profesionales de la construcción.
Fernández significó que la construcción de esa cantidad de obras contribuye a reactivar la economía en las comunidades donde están las oficinas de los distritos de riego.
Informó que para la realización de los trabajos el organismo habilitará un fondo rotativo de 400 mil pesos, en cada distrito de riego para cubrir las cubicaciones de las obras contratadas.
De igual forma, el funcionario pasó revista, junto a los encargados de esas dependencias, sobre las obras que se levantan en todo el territorio nacional.
Precisó que la meta es que a más tardar el 10 de agosto las pequeñas obras contratadas estén concluidas y que la mayoría de las grandes obras también estén listas para ser inauguradas por el presidente Medina.
Fernández dijo que en la actualidad el organismo que dirige desarrolla una diversidad de trabajos en casi todo el país en beneficio de los productores agrícolas. Manifestó que todas las obras que han sido ordenadas cuentan con el aval de las diferentes juntas de regantes y de los usuarios de riego.
Dijo que de esa manera, se deja atrás la perniciosa práctica de sólo favorecer a las grandes constructoras con obras estatales.
Fernández advirtió además a los directores de distritos de riego que deben recordar las palabras del presidente Medina en el sentido de que el que no toque la misma partitura saldrá de la orquesta.
Asimismo, el director del INDRHI dispuso el remozamiento de las diferentes oficinas en las que operan los distritos de riego, debido a que en la actualidad se encuentran en total deterioro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *