abrahamI
Long Beach, California, USA.
El dominicano Abraham Marte Messina conquistó una de las medallas de bronce otorgadas en la categoría Pesadísimo de Cintas Negras dentro del Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Brasileño.

Fue el primer evento mundialista para Marte Messina, de Yamasaki Academy International, luego de habérsele concedido el mérito de uso del cinturón negro. Anteriormente compitió en el tradicional evento mundial anual como cinta azul y marrón.

El atleta criollo venció a Orlando Sánchez, número uno de los Estados Unidos y de la Escuela Gracie, y luego al recién coronado campeón nacional de Brasil, Ricardo Evangelista, del equipo GFT.

El brasileño Marcus Oliveira de Almeida resultó campeón de la división al derrotar a Rodrigo Henriquye Cavaca, ambos del equipo Check Mat.

En el proceso de su preparación para el Campeonato Mundial, el criollo Marte Messina tomó parte en el Nacional Brasileño de Kiu Jitsu que tuvo lugar en la ciudad de Bareuri, Sao Paulo donde ocupó el tercer puesto en la división Ultra Pesada.

Allí obtuvo triunfos sobre el campeón reinante William Martins, de la Academia Gracie Parra, a quien venció por puntos y sobre José Dos Santos, del Alliance, a quien venció por estrangulamiento en menos de 2 minutos. En semifinales, perdió por puntos ante Evangelista.

“Me siento muy feliz de nuevamente haber representado a mi país y haber puesto en alto la enseña dominicana,” dijo Marte Messina. “Fueron dos campeonatos consecutivos muy fuertes donde pude calibrar donde me encuentro en el proceso de preparación.

La preparación física de Marte Messina, está a cargo de Tony Parra y la parte técnica Abraham Tabar, dos piezas claves en el desempeño del dominicano en el ámbito competitivo de este deporte.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *