DIPUTADOS
La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto Sistema de Emergencia 911, sin el cobro del impuesto de pesos para los usuarios de este servicio.

La pieza, del diputado Elías Serulle, ahora pasa ahora al Senado de la República.

Ayer los legisladores lo habían aprobado en primera lectura. Fue aprobada por todos los diputados presentes.

La segunda lectura de la pieza fue pospuesta para hoy, debido a que una discusión entre diputados perredeístas y peledeístas rompió “la armonía” que se necesitaba para aprobarla en esa sesión.

En la primera lectura la pieza había recibido el voto favorable de la totalidad de los presentes, 123 diputados.

Se tiene previsto que en diciembre de este año, este sistema arranque de manera oficial para lo cual ya el Poder Ejecutivo está reclutando personal, inclusive con anuncios en los medios de comunicación.

La primera fase del Sistema 9-11 entrará en vigencia en el Gran Santo Domingo en diciembre próximo, dentro de las medidas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que anunció el presidente Danilo Medina.

En el artículo octavo, la iniciativa establece que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), transferirá al Tesoro Nacional de manera transitoria, el 50 por ciento de los ingresos percibidos por concepto de la contribución al desarrollo de las telecomunicaciones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *