Chevalier
Chevalier

Higüey.- Un profesor de matemática  de la Escuela Primaria Hermanos Trejo, de esta ciudad, fue detenido y sometido a la justicia acusado de violencia sexual en perjuicio de varios menores que reciben docencia en dicho plantel. Chevalier, de 40 años de edad, será presentado hoy martes a las 4:00 de la tarde, por ante el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, donde se le conocerá la medida de coerción.

El profesor fue apresado luego que por lo menos los padres de tres alumnos de la escuela se querellaron en su contra por ante la fiscal del Tribunal  de Niños, Niñas y Adolecentes, Roció García de Gracia, acusándolo de cometer presuntamente actos indecorosos contra los menores.

De acuerdo a la información suministrada por los niños, supuestamente el profesor Chevalier les hacía sexo oral y además los obligaba a penetrarlo analmente, amenazándolos con no promoverlos de curso si se negaban a complacerlo.

Por el hecho el acusado podría ser condenado a una pena de 10 a 20 años de prisión, según una fuente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes.

Por su parte, el director del Distrito Escolar 12-01, Mariano González, dijo que el maestro fue apresado luego de que menores fueran interrogados sobre el hecho que se le imputa.

“El Ministerio de Educación ya dio los pasos pertinentes en torno a este bochornoso caso, que enloda la trayectoria de muchos maestros y maestras honestos”, indicó el funcionario.

Lamentó la acción del profesor Chevalier, porque el propósito de la escuela es proteger y educar, por lo que la justicia aplicará las sanciones que establece el código de Niños, Niñas y Adolecentes.

hoy.com.do

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *