Firma convenio Despacho Primera Dama y Escuelas Vocacionales de las FF.AA.Firma convenio Despacho Primera Dama y Escuelas Vocacionales de las FF.AA.

Firma convenio Despacho Primera Dama y Escuelas Vocacionales de las FF.AA.
Firma convenio Despacho Primera Dama y Escuelas Vocacionales de las FF.AA.
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama y la Dirección General de Escuelas Vocacionales del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) suscribieron un convenio de colaboración, mediante el cual asumen el compromiso de realizar la inserción de personas que sean seleccionadas para participar en cursos técnicos que aumenten sus capacidades y destrezas.
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, además, firmó un acuerdo con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) mediante el cual se busca fortalecer el programa Comunidades Inteligentes que lleva a cabo su Despacho a favor de la población.
El acuerdo con el Ministerio de las Fuerzas Armadas, fue firmado también por Montilla de Medina, por el Despacho; y por la cartera, su titular, almirante Sigfrido Pared Pérez; y el Director de las Escuelas Vocacionales, Ramón Gustavo Betances Hernández.
Este convenio busca contribuir mediante intervenciones socio-educativas al mejoramiento de la salud psicológica, física, familiar y profesional de las personas más necesitadas, al igual que con cualquier otro proyecto o programa que sea de utilidad para el mismo.
“Agradezco infinitamente al Despacho de la Primera Dama, en la persona de la licenciada Cándida Montilla de Medina por habernos tomado en cuenta para la firma de este convenio, en virtud de que sabemos que ustedes (el Despacho) conocen donde están esos jóvenes que necesitan capacitación técnica”, expresó Pared Pérez.
Indicó que las Escuelas Vocacionales servirán para integrar a jóvenes que no estudian ni trabajan, lo cual –dijo- preocupa mucho al presidente de la República, Danilo Medina.
De su lado, el doctor Francisco García Bethencourt, encargado del Programa Comunidades Inteligentes, agradeció a nombre del Despacho de la Primera Dama, el espaldarazo que ofrece el Ministerio de las Fuerzas Armadas con la firma del convenio a las iniciativas de Montilla de Medina.
Igualmente, el acuerdo firmado entre la Primera Dama, Montilla de Medina, y el director del INFOTEP, Idionis Pérez, busca coordinar esfuerzos para dotar a las comunidades apoyadas por el Despacho desde sus distintos programas a obtener los conocimientos técnico-profesionales que les permitan integrarse a la vida productiva.
Además, según lo establecido, tiene como propósito disminuir el desempleo, aumentar los ingresos de las familias y promover la autogestión comunitaria, dentro de los programas y proyectos que ejecuta el Despacho de la esposa del presidente Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *