Wally
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nominó a James “Wally” Brewster como embajador de los Estados Unidos en el país y ha originado un gran debate, debido a su orientación sexual.
La controversia surgió ante el rechazo que ha provocado la designación de Brewster, activista de la comunidad gay.

Brewster vendrá a República Dominicana como embajador, indicó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, sería una “indelicadeza” del Estado Dominicano rechazar su nominación.

Pero Pina Toribio aclaró, además, que si Brewster ya fue designado es porque la República Dominicana lo aceptó. Por otro lado, Pina dijo que la condición objeto de rechazo no constituye una limitante para el ejercicio de las funciones diplomáticas que desarrollará Brewster en el país.
López Rodríguez dice de EU se puede esperar cualquier cosa
El cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez afirmó que de Estados Unidos se puede esperar “cualquier cosa”, a propósito de la recién designación del embajador James «Wally» Brewster, un líder de la comunidad gays.

“Si el gobierno de Washington considera que ya está preparado para enviar semejantes embajadores y excelencias al mundo, allá ellos. Hay muchos países que están en contra de esto, incluyendo católicos, musulmanes y evangélicos», precisó.

Dijo que el gobierno de Washington tiene el interés de llevar a delante su propósito de influir sobre el matrimonio de parejas gay y lésbicas y que sólo el gobierno de República Dominicana tiene la potestad de aceptar o no la decisión que pueda emitir el Congreso de los Estados Unidos, no la Iglesia Católica.

“Lo que Dios ha dicho hombre y mujer los creó eso no lo va a cambiar nadie… aunque todos los países del mundo y los que están degenerados sigan eso”.

Indicó que Estados Unidos no informa la cantidad de niños con problemas de seguridad e identidad por ser criados en un hogar de padres homosexuales o lesbianas, así como las dificultades a las que se exponen estos niños al asistir a las escuelas.

El nuevo diplomático estadounidense es líder de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) del Partido Demócrata, como embajador para la República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *