Salida Petrocaribe
El presidente Danilo Medina llegó hoy a Managua, Nicaragua, tras un vuelo en avión privado, de dos horas y 40 minutos,que abordó a las 10:00 de la mañana.
El avión en que viajaba el mandatario, para participar en la en la VIII Cumbre de Petrocaribe, aterrizaró en el Aeropuerto Augusto César Sandino, en Managua.

El despegue de la aeronave que conduce al mandatario y a una pequeña comitiva de funcionarios y dos diputados que lo acompañan, se produjo desde la Base Aérea de San Isidro.

El retorno del Presidente está pautado para horas de la noche, por la misma terminal aérea.

El jefe del Estado dominicano viajó acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; así como por el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez.

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, se integrará a la comitiva en el retorno, luego de permanecer en Nicaragua desde el jueves, en los preparativos de avanzada.

También viajaron como invitados especiales los diputados de las provincias de Santiago, Demóstenes Martínez y Duarte, Juan José Rosario. Igualmente el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente especial del presidente Medina, Carlos Pared Pérez.

Petrocaribe, es una alianza en materia petrolera entre varios países del Caribe creada por iniciativa de Venezuela, mediante la cual, las naciones firmantes compran petróleo y sus derivados a esa nación, en condiciones preferenciales de pago. República Dominicana pertenece a este organismo desde el año 2005.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *