José Rafael VargasJosé Rafael Vargas

José Rafael Vargas
José Rafael Vargas

El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, reiteró que en la venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina, canal 7, hubo subvaluación, que se vendió “un bien del Estado a un precio vil” y que entiende debe devolverse.
COMISION SENADO
Tras reunirse ayer, durante dos horas y 30 minutos, la Comisión Especial del Senado que investiga la venta, se declaró en sesión permanente y llamará a consulta a todo el que considere necesario.
El presidente de la comisión, senador por San Cristóbal, Tommy Galán, rechazó hacer señalamientos sobre la venta, indicando que están en un proceso investigativo aún en fase de documentación.
Sostuvo que ese es el trabajo que realizan para ver si el valor al que fueron vendidas las acciones de Antena Latina corresponden al valor de mercado de un canal broadcasting y un canal UHF, como es el 21.
En la reunión de anoche fueron consultados integrantes de la presidente de la comisión, senador por San Cristóbal, Tommy Galán, fue consultada este martes.
Para este jueves, la Comisión Especial del Senado que investiga la venta, designada por resolución, por iniciativa de Vargas, será citado el presidente del Indotel, Carlos Amarante Baret.
El presidente de la Comisión Especial de Senadores destacó que se trata de un proceso de investigación en el que sólo se documentan y rehusó hacer señalamientos que establezcan una posición.
De su lado, Zunilda Paniagua, de la Comisión Liquidadora del Baninter, aunque estaba renuente a hablar, dijo que todos los documentos que justifican la valoración están de acuerdo con las normas, el respeto a las inversiones de capital y con valoraciones.
Además de Paniagua, por la Comisión Liquidadora estuvieron presentes Danilo Guzmán y Luís Manuel Pina. En tanto, por la comisión estuvieron además los senadores Prim Pujals, Wilton Guerrero, Arístides Victoria, Rafael Calderón y Amarilis Santana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *