Primer Congreso de Turismo UrbanoPrimer Congreso de Turismo Urbano

Primer Congreso de Turismo Urbano
Primer Congreso de Turismo Urbano
Santo Domingo.- Con el objetivo de crear una plataforma para el dialogo entre los actores locales en torno a las oportunidades que ofrece el turismo urbano como estrategia para el desarrollo, el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) con el apoyo del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), celebró en el salón Las Américas del hotel Crowne Plaza, el primer Congreso de Turismo Urbano.
Durante el acto de apertura las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Freddy Ginebra coordinador general del CTSD y de Alexandría Penehal, Directora de Misión de la USAID.
Como parte del programa se desarrollaron varios temas, con los cuales el Clúster Turístico de Santo Domingo, desea entregar herramientas para sentar las bases de trabajo y planificación en torno a las oportunidades que las ciudades representan para el desarrollo del turismo.
De la misma manera el CTSD presentó contenidos pertinentes y actualizados que servirán para articular una visión común entre los actores del sistema turístico local.
Entre las ponencias expuestas estuvieron: El Turismo Urbano como estrategia de desarrollo local, Capital relacional y social en la gestión turística, Impacto del Programa de Fomento al Turismo – Ciudad Colonial de Santo Domingo en el desarrollo del Gran Santo Domingo, Nuevas tendencias de marketing en el sector turístico, Marketing experiencial, Turismo con felicidad, Un Negocio bueno para todos, La Revolución Móvil, Libro blanco de los viajes sociales, Plan estratégico de turismo del Distrito Nacional, Destino Urbano: Oferta Turística más Oferta Complementaria.
Con este congreso el CTSD intenta crear un canal de comunicación periódica que permita a la ciudad actualizar la visión y acuerdos acordes con la demanda de los tiempos.
El evento contó con la participación de invitados internacionales y distinguidas personalidades del sector turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *