Joel Ramirez- Rafael Barias DN
Joel Ramírez anotó 26 puntos para conducir a Rafael Barias a la Serie Final del Torneo de Baloncesto Superior tras superar anoche a Bameso con pizarra de 89 por 86 en el Palacio de Voleibol.

El encuentro fue bien reñido, pero en la última parte del mismo, el Barias comenzó a defender mucho mejor y los planteamientos defensivos le hicieron daño a Bameso.

En ocasiones, la ansiedad afectó a los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, quienes perdieron bolas en momentos claves del desafío.

Con la serie 2-1 arriba el Barias, y la de anoche, eliminó a los doblecampones del basket distrital, el club de Bameso.

Una jugada clave fue un resbalón que tuvo Gerardo Suero cuando iba al canasto a empatar las acciones y perdió la bola. Eso fue fatal para las aspiraciones de Bameso.

Luego Joel Ramírez recibió dos faltas personales en momentos distantes lograron alejarse en el marcador de sus rivales.

Ahora, el Rafael Barias esperará el ganador de mañana entre San Carlos y Los Mina para ver con quien se enfrentará en el inicio de la serie final que está pautada para el viernes 14.

El conjunto de San Carlos derrotó anoche convincentemente 94 por 86 a Los Mina y obligó a celebrar mañana un quinto y decisivo encuentro para ver que equipo irá a la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

San Carlos y Los Mina jugarán mañana a las 8:00 de la noche el juego decisivo para ver quien irá a la final contra el Rafael Barias.

San Carlos, que tuvo un partido bien intenso, contó con una soberbia actuación, si se quiere milagrosa, del reservista Michael

Acosta que logró 14 puntos en el encuentro.

Warren y Paúl Carter lograron 26 y 22 puntos, seguido de Jack Michael Martìnez con 21 y Michael Acosta con 14. Acosta tiró de 9-6 del campo, de 2-2 en las tiradas libres y capturó cinco rebotes en 24 minutos.
Dominic Mejia vio el juego desde las gradas y eso abrió el chance a Acosta. Los Mina en el primer tiempo logró una ventaja que merodeaba los cinco y siete puntos en la primera mitad.
Faltando 4:24 con el juego 58 por 57 tras un canasto de tres del refuerzo Marquis, San Carlos inició una violenta reacción que viró el marcador a su favor (65-59), gracias a canastos de los Carter, Paúl, Warren y Acosta. En el cuarto, faltando 5:59, Warren logró un triple y puso 80-68, mortal para Los Mina.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *