Diploma y foto de graduacion del ingeniero Heredia (1)
Representantes de los Derechos Humanos, juntas de vecinos y comunitarios del barrio Enriquillo de Sabana perdida reclaman que se haga justicia por el atropello de que fueron objeto tres personas, entre ellas un ingeniero, por agentes de la Dirección de Control de Drogas –DNCD-.
El ingeniero Alberto Heredia de Jesús, explicó que los agentes penetraron a las 10:00 de la mañana del sábado al patio de su taller de ebanistería sin mediar palabras le golpearon cuando hablaba con sus hermanos y unos amigos y luego lo metieron a la fuerza en una unidad de la DNCD, alegando que el había escondido en su casa a Jhonatan Contreras a quien perseguían y quien también fue detenido.
Dijo que cuando salían del barrio, un individuo identificado como Alberto Ramírez vociferó a los agentes que le soltaron, que el no era de nada, pero que lo que hicieron fue detener a este también , golpeándole. Todos fueron llevados al cuartel policial ubicados en los Guarícanos y luego trasladados al destacamento de las Caobas.
Según narra el ingeniero Heredia quien también se dedica a la ebanistería y reside junto a su esposa y dos hijos en la avenida Los Restauradores de Sabana Perdida, los agentes de Control de Drogas que lo apresaron acusaban a Jhonatan de poseer marihuana, sin embargo les dijeron que ellos sabían que el era un hombre serio que lo habían visto es su taller trabajando, a lo que preguntó por qué lo maltrataban y desconsideraban así.
Después de tenerlo detenido por varias horas en el cuartel de Los Guarícanos fueron trasladado a otro destacamento denominado el Coral, donde fueron fichados y traslado a la sede central de la DNCD donde estuvieron detenidos hasta el domingo, luego trasladados a la fiscalía de la provincia de Santo Domingo Este y puesto en libertad sin formulársele cargos.
Heredia pidió al Jefe de la DNCD, General Rolando Rosado Mateo que se realice una investigación del caso y que los agentes responsables de este atropello sean sancionados, además que le sea retirada esa ficha que le pusieron, ya que el no es ningún delincuente, sino un hombre de trabajo.
En tanto, el presidente de los Derechos humanos de la zona Santo Domingo Norte, José Manuel Tavarez, condenó la forma brutal en que fueron tratados estos ciudadanos y pidió que el caso será llevado hasta las ultimas consecuencias para que estos agentes sean ejemplarmente sancionado, ya que lo que se cometió con ellos fue un abuso.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *