Jornada de orientación a jóvenes becadosJornada de orientación a jóvenes becados

Jornada de orientación a jóvenes becados
Jornada de orientación a jóvenes becados
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama anunció los nombres de los 30 jóvenes que viajarán becados a Taiwán, donde permanecerán por un año para conocer la cultura de ese país y estudiar el chino mandarín, con los auspicios del Gobierno de esa República, a través de su embajada.
Las becas otorgadas por el Despacho de la Primera Dama, que encabeza Cándida Montilla de Medina, benefician a jóvenes de entre 20 y 28 años de edad, seleccionados por un Comité de Evaluación.
Entre los escogidos figuran Carmen Socorro Amaro Bergés, Katherine Franjul Reyes, Denisse Cristal Manzanillo Rosario, Nicole Marie Concepción Castillo, Andrea Beatriz Kalaf Montandon y Erick Isaías Almonte Concepción.
También Carlino Manuel González García, Reymond Scott Novo Rodríguez, Sabrina Michelle Nazario Marte, Samuel Zaglul García, César Iván Camilo Velásquez, Miguel Andrés Guillén Silverio y Natalia Andrea Rodríguez Taveras.
Así mismo, Yismelle Rubio, Alex David Sandoval Chía, Katherine Martínez Acosta, Massiel Capellán Corniel, Lilliam Raquel de Peña Fernández y Karen Nicole Hernández Rodríguez.
Los demás seleccionados son Marlin Flores Liz, Amelia Ramírez, Edgar Francisco Alvarez Cid, Jenny Martínez, Cristian Vásquez, Heidy Masiel Pion Vizcaíno, Melissa Mercedes, Giselle Camacho, Arlene Reyes Sánchez y Laura Raquel Guzmán Croes.
Las becas son parte de los acuerdos de cooperación arribados entre la Primera Dama, Montilla de Medina, y el gobierno de la República de China (Taiwán), cuyo presidente, Ma Ying Jeou, la recibió en el salón Azul del Palacio Presidencial en octubre del pasado año.
Ying Jeou ofreció a la esposa del presidente Danilo Medina la colaboración de su gobierno para desarrollar los programas y proyectos elaborados por el Despacho de la Primera Dama, incluyendo la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que ya está avanzada.
En esa oportunidad, el gobernante taiwanés aseguró que su gobierno fortalecerá y estrechará más los lazos comerciales, de amistad y culturales con el gobierno de Danilo Medina, porque República Dominicana experimenta grandes avances económicos que la colocarán entre los primeros países de América Latina y el Caribe en lograr su pleno desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *